La operación de Kubo ha dado otro paso más. Y este es importante porque se trata del deseo expreso del jugador japonés de recalar en la Real Sociedad, preferencia que ya ha comunicado al Real Madrid, según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA, después de que el club txuri-urdin haya realizado en el presente mercado estival el tercer intento por incorporarle a su disciplina. Ahora solo hace falta que la Real, que pretende su incorporación en forma de traspaso aunque el Real Madrid incluya alguna cláusula de recompra o de un porcentaje del beneficio en una posible futura venta, acabe de concretar con la entidad blanca, con la que mantiene unas buenas relaciones (cabe recordar las últimas operaciones de Odegaard, Odriozola e Illarramendi), unas negociaciones que todo apunta a que llegarán a buen puerto. Hay que reseñar que el Madrid tiene cubierto el cupo de extracomunitarios (y Kubo lo es).

Otro dato que evidencia el entendimiento para que el acuerdo se produzca próximamente es que Take Kubo no va a acudir a la gira que el Madrid realizará por Estados Unidos a partir del próximo martes 19 de julio, día en el que la expedición merengue viajará a Los Angeles. Extremo que aprovecharía el jugador para que los flecos que restan se vayan resolviendo en aras de poder recalar en Zubieta cuanto antes. La pretensión del club txuri-urdin, como ya informó este periódico, es fichar al futbolista en propiedad, y este asunto es el que más ha ralentizado las conversaciones porque en la institución presidida por Florentino Pérez aún se confía en que pueda explotar su calidad y no quiere desprenderse de él de forma definitiva. 

A pesar de que en las dos anteriores ocasiones que la Real ha llamado a su puerta Kubo no dio una respuesta afirmativa al presentarse otras opciones que le atrajeron más, ahora las tornas han cambiado. El extremo nipón piensa que en un equipo de marcado carácter ofensivo como la Real de Imanol va a encajar su juego. De los tres conjuntos a los que ha salido cedido desde el Madrid, Mallorca, Getafe y Villarreal, el que más se asemejaba a estas características era el dirigido por Unai Emery, pero el hondarribiarra apenas contó con sus servicios.

A Kubo también le seduce la oportunidad que va a tener de jugar en Europa; un escaparate en el que espera lucirse. Aspectos todos estos que han sido claves para que se haya decidido por la Real.

Eso sí, no hay que descartar que la dirección deportiva vuelva a sorprender con otro tapado en lo que ya se ha convertido en una práctica habitual en los mercados de fichajes.

Te puede interesar:

Mayoral y Odriozola

Son otros dos jugadores con los que no cuenta el Real Madrid la próxima temporada, pero su futuro no está ligado a la Real pese a que en algún momento se les haya vinculado con el club guipuzcoano. El delantero espera que se le presente una oportunidad y el futuro del lateral donostiarra está en el extranjero.