Jon Guridi podría seguir los pasos de Portu y seguramente dejará la Real Sociedad este verano, tal y como ya adelantó este periódico el pasado 11 de mayo y dio nuevos detalles hace una semana. El mejor colocado para hacerse con sus servicios es el Rayo Vallecano, cuyo entrenador, Andoni Iraola, conoce muy bien al azpeitiarra, a quien tuvo a sus órdenes en el Mirandés en una temporada en la que se salió el jugador guipuzcoano.

La dirección deportiva del club txuri-urdin es consciente de que Guridi, que ha pedido salir, tiene muy difícil jugar con Imanol en una plantilla tan competitiva en las posiciones del centro del campo y está tratando de cerrar un traspaso que sea rentable para la Real. El Rayo no es un club que tenga un gran potencial económico, aunque en Madrid apuntan que podría llegar a pagar alrededor de 2 millones de euros por su traspaso.

En cualquier caso, el centrocampista cuenta con más ofertas, como la del Valladolid, recién ascendido a Primera División. El club pucelano también está muy interesado.

Cabe recordar que el contrato de Guridi, de 27 años, expira el 30 de junio de 2024 y el propio jugador entiende que 'se le va la carrera', por lo que la Real intentará satisfacer su deseo sin que sus intereses se vean mermados.