Aunque el capítulo de los fichajes es el que más atención centra, la dirección deportiva de la Real Sociedad también está trabajando en las salidas de una plantilla que va a presentar novedades de cara a la próxima temporada. Y dos de las marchas que se pueden producir este verano se sitúan en la demarcación del centro del campo. Jon Guridi y Ander Guevara, que no han entrado mucho en los planes de Imanol en la última temporada, podrían cumplir entrar en esta situación. Y su futuro podría estar ligado al Rayo Vallecano, que estaría muy interesado en su incorporación según ha desvelado Radio Marca.

Ambos canteranos son centrocampistas muy del agrado del técnico del conjunto madrileño, Andoni Iraola. Incluso el entrenador usurbildarra tuvo a sus órdenes a Guridi, por quien también se ha interesado el Valladolid (recién ascendido a Primera División).

En cualquier caso, la situación de ambos es bien distinta. Mientras que el gasteiztarra podría salir como cedido, el azpeitiarra sí podría entrar en una operación de traspaso siempre que el montante económico sea interesante para la Real, según ha podido saber este periódico.

Elogios de Iraola

Andoni Iraola ya se refirió a la difícil situación de Guridi antes del partido entre el Rayo y la Real de la pasada temporada: "En un equipo como la Real la competencia que tienes es brutal. Donde Guridi puede estar más cómodo es en el puesto de Merino, que tiene pinta de perderse pocos entrenamientos y no es fácil encontrar el hueco, la verdad".

Y en relación a su estancia conjunta en el Mirandés, junto con la de Martín Merquelanz, el técnico guipuzcoano declaró que "ya les conocía, de haberles visto con el Sanse, pero han hecho una temporada extraordinaria. Sé que la Real los seguía, que estaban muy bien considerados, y que han visto, como todo el mundo, que su rendimiento ha sido sensacional. Los dos fueron para nosotros de mucha ayuda y creo que los dos tienen el nivel para asentarse en la Real".