Angustiada en plena sequía goleadora con registros más propios de la lucha por evitar caer al infierno, la Real ha logrado certificar su clasificación para la Europa League. Como gran cabeza visible del logro, en la portería, Alex Remiro. Su rendimiento, sobre todo en este año 2022, está siendo sobresaliente y ha sido clave en la consecución del objetivo. Cada vez se le ve más seguro y con mayor confianza y su margen de mejora no parece encontrar techo.

La mejor demostración de su rendimiento y de lo bien protegido que ha estado a lo largo de toda la temporada es que actualmente es el tercer clasificado en la tabla del Trofeo Zamora con 34 goles encajados en 34 partidos (un promedio de 0,88). Le preceden en la misma, el que se perfila como el vencedor, el sevillista Bono (0,77) y madridista Courtois (0,83). El exrealista Rulli le sigue de cerca (0,90).

Lo cierto es que Remiro ha completado su mejor campaña y se ha convertido en un puntal básico en un equipo que, casualmente, ha pasado en pocos meses de ser uno de los más alegres y espectaculares de ver por su potencial ofensivo a vivir de la defensa y de mantener las porterías a cero, como ha logrado en 20 ocasiones.

Le Normand

El mejor socio que se ha encontrado Remiro esta campaña es Robin Le Normand. El galo solo se ha perdido un encuentro, la goleada al Cádiz en Anoeta, por acumulación de amonestaciones. Lo más destacado de su rendimiento es que resulta extraño y complicado que cometa un error y casi nunca baja del 7. Pocas cosas mejores se pueden decir de un central que se ha ganado este año el reconocimiento de todo el campeonato.

Aritz Elustondo, en los dos primeros tercios de la campaña, e Igor Zubeldia también han respondido con buena nota cuando les ha tocado jugar. Al igual que los laterales, que, aunque en ataque han bajado enteros, en defensa se han aplicado más y han cumplido.

La mejor demostración es que todo parece indicar que si Ryan decide quedarse, algo que no es seguro, lo normal es que no haya fichajes en la parte de atrás para el próximo curso.