Natalia Arroyo ya lo ha dejado claro está semana, la temporada del equipo femenino de la Real Sociedad "ha rozado la perfección", con el histórico segundo puesto en la Liga y la clasificación para jugar en Europa por primera vez, y las jugadoras txuri-urdin han puesto el broche de oro a este brillante curso con una goleada por 6-1 ante el Alavés en un derbi que ha acogido Anoeta con un fenomenal ambiente. La fiesta de despedida de la campaña, que ha contado con las invitadas de excepción del Super Amara Bera Bera, que han realizado un merecido saque de honor tras ganar la liga de balonmano, ha sido redonda y ha registrado algo más de 10.000 espectadores que se lo han pasado en grande, en comunión con las futbolistas blanquiazules.

Ninguno de los dos contendientes se jugaba nada, pero la Real quería dar una última alegría a la afición y poner una dulce guinda a una campaña espectacular. Y no tardaron en encarrilar la contienda. La ocasión lo merecía. Tras los primeros acercamientos, Vanegas fue quien puso el primero en el marcador al rematar de cabeza un córner botado por Nerea Eizagirre. La afición, al igual que lo hiciera en Zubieta hace dos semanas, lo celebró de espaldas al son de 'Dale Cavese'. Imagen que se repitió cuatro minutos después con el segundo tanto, obra de Gemma Gili, con un disparo colocado. La victoria estaba encarrilada.

El Alavés no quería ser el convidado de piedra y también lo intentó por mediación de Carla, que tuvo la respuesta local con la oportunidad de Ane Etxezarreta. Pero quien sí acertó antes de que llegara el descanso fue Franssi. La delantera finlandesa se aprovechó de un rechace de un remate de Gaby para poner el 3-0 al descanso y dejar el partido visto para sentencia.

La fiesta, eso sí, continuó en la segunda parte con otros tres goles de la Real. Cómo no, las goleadoras del equipo, Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi no se la quisieron perder y fueron las siguientes jugadoras en ver puerta. La tolosarra lo hizo tras sacar provecho de una acción enrevesada en el área; y la donostiarra, la máxima anotadora, quiso despedir la temporada con 17 dianas. Poco antes se produjo la noticia negativa del duelo con la lesión de Nuria Rábano, que tuvo que ser retirada en camilla del terreno de juego.

La visitante Mery anotó el gol de la honra para el Alavés en el minuto 92. Un tanto emotivo porque la jugadora del conjunto gasteiztarra se lo dedió a su padre fallecido y, tras los aplusos de sus compañeras y las futbolistas de la Real, el público se sumó desde la grada en un gesto muy bonito. Y, por último, Nerea, la capitana, quién sino, hizo su gol número 16 en la Liga en lo que fue el mejor cierre que se podía dar a una excelsa campaña para recordar.

Esta goleada de despedida, en una temporada que roza la perfección con 21 victorias de 30 en la Liga solo por detrás del imbatible Barcelona (que ha hecho un pleno de triunfos), es otra muestra más del prometedor futuro que tiene esta plantilla txuri-urdin y que la propia Natalia Arroyo ya apuntó en la entrevista publicada esta misma semana por NOTICIAS DE GIPUZKOA. Nos esperan muchas alegrías.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Elene (O. Santana, min. 72), Etxezarreta (Tejada, min. 56), Vanegas, Maddi (I. Arnaiz, min. 56), Nuria, R. (Izarne, min. 72), Emma, Gaby. G, Gemma, N. Eizagirre, Amaiur y Franssi (Mirari, min. 65).

Alavés: Cristina, Majarín, Ohale (Gaste, min. 83), Nerea, Jordan Clark, C. Auñón, Alba. A (María Ortiz, min. 78), Miku (Garazi, min. 46), Ane Miren (Lice Chamorro, min. 46), Marta San Adrián (Sara Carrillo, min. 46) y Carla.

Goles: 1-0: Vanegas, min. 6; 2-0: Gemma, min. 15; 3-0: Franssi, min. 45+3; 4-0: N. Eizagirre, min. 53; 5-0 Amaiur, min. 77; 5-1: María Ortiz, min. 92; 6-1: N. Eizagirre, min. 94.

Árbitra: Gil Soriano. Sin amonestaciones.

Incidencias: 10.272 espectadores, en Anoeta.