kirolak

Real Sociedad - Cadiz: cita para el pasaporte europeo

Previa la real sellará su tercera clasificación en el caso de que derrote a un cádiz que se presenta en anoeta con algo más de aire pero en situación delicada

12.05.2022 | 01:19
Imanol y Merino, durante el entrenamiento de este miércoles

La Real Sociedad ya tiene cita concertada para hacerse con el pasaporte y regresar a Europa. La hora D es hoy jueves, a las 19.00 horas, con el Cádiz como peligroso invitado capaz de sabotear lo que puede acabar en una fiesta. Sin duda que se lo merece. El equipo de Imanol ha estado toda la temporada en puestos europeos y, aunque haya encadenado cuatro partidos sin vencer en el momento clave del curso, lo cierto es que sería muy injusto que al final se quedara sin el preciado botín. Si los donostiarras suman los tres puntos ante uno de los visitantes que mejor se le han dado a lo largo de su historia, se habrá asegurado por tercer año consecutivo la gloria europea, aunque la gracia del atraco a mano armada en el último minuto en Villarreal va a provocar que, en caso de victoria esta tarde, tenga que luchar por decidir qué competición disputarán respectivamente el curso que viene.

El fútbol tiene estas cosas. El viernes todos lo veíamos negro después de la inexplicable derrota en casa del colista, pero, como suelen afirmar sus propios protagonistas, "en las últimas jornadas siempre se dan muchos resultados inesperados". No hubo más que esperar al fin de semana y a los de esta jornada para comprobar que a todos les cuesta mucho más de la cuenta sacar adelante sus compromisos.

No lo va a tener sencillo la Real. El Cádiz ha vuelto a ser de plomo desde la llegada de Sergio. Apenas recibe goles y el conjunto txuri-urdin arrastra una sequía angustiosa que ha llegado a poner en jaque sus objetivos. Cuidado, porque las piezas pueden encajarle muy bien a los cadistas, que necesitan sumar puntos para respirar de una vez tranquilos. Por si fuera poco, los realistas se van a enfrentar al más difícil todavía, ya que, por primera vez desde que llegara Isak en 2019, está obligada a afrontar un duelo sin sus dos mejores artilleros en estos tres cursos, Mikel Oyarzabal, que estará de baja hasta el final de año, y el sueco. En todo este tiempo la Real ha podido disponer de al menos uno de sus dos pistoleros en el campo, más allá de decisiones técnicas que han provocado en algunas ocasiones, pocas, su participación ha sido escasa.

Imanol busca soluciones a su problemón. De inicio cuenta con la alternativa de poder cambiar de esquema sacrificando a uno de sus dos mediapuntas (a Merino ya dejó claro ayer que no lo va a tocar esté como esté) para recuperar su preferido 4-3-3, con Portu, Sorloth y Januzaj, como tridente. La otra opción es mantener el 4-4-2, con el único cambio de dar entrada al belga en lugar del sancionado Isak. El otro castigado, Le Normand, que se perderá sus primeros minutos del campeonato, será reemplazado por Aritz Elustondo. El resto apunta a ser los mismos, aunque si Aihen se encuentra en plenas condiciones podría discutirle de nuevo el puesto a un ofuscado de nuevo Diego Rico...

El rival


El Cádiz llega con un poco más de aire tras su contundente triunfo ante el Elche. Todavía se encuentra en una situación muy delicada, puesto que el domingo recibe al Madrid en el Carranza y echa el telón en Vitoria. Sergio ha apuntalado la fortaleza defensiva de Cervera y es difícil hacerle gol. Arriba cuenta con jugadores con dinamita. Cuidado. No va a ser nada fácil.


noticias de noticiasdegipuzkoa