Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo contra el Atlético de Madrid, en la Copa del Rey. "Sí, el de hoy sí ha sido un partido redondo. Casi redondo, ha habido algunas cositas... Pero estoy muy contento con el trabajo del equipo"

El oriotarra destacó que la victoria fue "merecida". "Hemos hecho un gran partido, contra un gran rival que tiene un gran entrenador. Imaginaos lo que he sentido en Anoeta con semejante ambiente", aseguró el técnico, quien aprovechó para pedir "perdón" en nombre de la Real por los incidentes previos con el autocar del Atlético. "Espero que sea la última vez. Nuestra afición no es así y lo ha demostrado después en el campo".

"El equipo ha estado enorme de principio a fin en tareas ofensivas y defensivas. No es novedad que hayamos estado muy bien entre áreas, porque ahí siempre hemos dado el callo, incluso durante la mala racha. Pero los partidos se matan en las áreas y contra el Atlético hemos estado por encima del rival tanto en área propia como la del adversario", analizó el preparador txuri-urdin.

"Era injusto que el partido marchara solo 1-0 al descanso. Era importante hacer el segundo y lo hemos comentado durante el descanso. Siempre ayuda hacer el 2-0 tan rápido, pero el equipo tenía muy claro lo que debía hacer en una circunstancias u otras", ensalzó Alguacil.

El preparador realista se felicitó por contar con casi toda la plantilla. "Ya os dije hace unas semanas que llegaría un momento en la temporada en el que dispondría de casi todos los jugadores, y ese momento ha llegado. Lástima que Zubimendi haya sentido molestias durante el partido en la misma zona que se lesionó contra el Celta". Preguntado por la baja de última hora de Ryan, Imanol explicó el motivo. "Había pasado mala noche. Por la mañana en Zubieta se ha sometido a un test y ha dado negativo, así que esperemos poder contar este mismo jueves con él".