Este lunes se vivirá un día muy especial en Zubieta. Pellegrino Matarazzo dirigirá su primer entrenamiento con los jugadores de la Real, y la afición txuri-urdin podrá ser testigo de los primeros pasos del técnico al frente de su nuevo equipo. Y es que la primera sesión del estadounidense se desarrollará a puerta abierta para que los seguidores realistas puedan animar a los suyos.

Los futbolistas de la primera plantilla comenzarán el entrenamiento a las 11.00 horas en el interior de las instalaciones, y está previsto que media hora más tarde salten al césped del José Luis Orbegozo. 

Matarazzo podrá ver de primera mano las evoluciones de sus futbolistas. Ander Barrenetxea, Orri Óskarsson y Yangel Herrera han estado entrenándose estos días en solitario en Zubieta, y está por ver si alguno de ellos está en condiciones de reincorporarse a los entrenamientos colectivos. En principio, se espera que el donostiarra ya esté en condiciones de jugar este domingo. 

También el staff técnico del estadounidense ha estado trabajando en las instalaciones realistas, y el sábado los dos asistentes del nuevo técnico John Maisano y Omer Toprak tuvieron su primera toma de contacto con el que va a ser su lugar de trabajo. 

Fotos y autógrafos

Al término del entrenamiento, los aficionados podrán solicitar a los jugadores realistas y al nuevo técnico sus autógrafos y también podrán fotografiarse con ellos. Se espera una presencia importante de espectadores en las gradas, ya que los chavales en edad escolar todavía están disfrutando de sus vacaciones. 

Los aficionados podrán acceder a las instalaciones realistas a partir de las 10.30 horas. El club habilitará el aparcamiento del estadio de Zubieta –la sede del equipo femenino y del Sanse– para quienes se desplacen en vehículo privado. 

La Real no ha comunicado aún el plan de entrenamientos de esta semana, pero se espera que la plantilla continúe trabajando a puerta cerrada para preparar el choque de este domingo frente al Atlético de Madrid en Anoeta (21.00 horas).

Junto al primer equipo realista, este lunes también volverá al trabajo el Sanse, de nuevo a las órdenes de Jon Ansotegi después de que Jon Gorrotxategi dirigiera el último partido de los potrillos ante el Ceuta en Anoeta.