Imanol Alguacil espera un partido “difícil” ante el Leganés. “Todos los veo así”, considera, pero “siempre me veo como favorito”, ha dejado claro el entrenador de la Real, que plantea los partidos “para ganarlos”. No pone excusas pese al importante número de bajas. “No me gusta la gente que da pena y se queja”, enfatiza el oriotarra, que advierte del peligro del Leganés. “Es un equipo de Segunda, pero tiene jugadores de Primera División, con muchísima experiencia y de mucho nivel”, advierte. Por eso no tiene duda de que va a ser un encuentro “complicado”, pero cree que “vamos a ganar”, como en los últimos cinco partidos de Liga en los que no ha podido conseguir la victoria. La idea es dar continuidad “a la buena dinámica de los últimos partidos en Copa y de la Europa League, que los tres han sido victorias y podemos sacar la eliminatoria adelante”.

Un triunfo de la Real frente al Leganés colocaría al conjunto blanquiazul en los octavos de final de la Copa del Rey. Para Imanol “es muy complicado” volver a hacer algo grande en el torneo del KO, por una simple cuestión: “Para volver a llegar a una final han tenido que pasar 34 años. No porque hace dos años llegáramos a la final, vamos a llegar todos los años”, advierte. En su opinión, depende de “muchas circunstancias, del rival que te encuentres por el camino, de cómo estén tus jugadores, de cómo esté el equipo, de si acierto yo… En ese sentido, llegar a una final de Copa es muy complicado y por eso hemos estado tanto tiempo sin llegar a una”, recuerda. En lo único en lo que piensa el entrenador de la Real es “en pasar de eliminatoria”. Para Imanol, “lo demás no lo tendremos que ganar en el campo”

Considera Imanol que la rabia que pueda sentir en estos momentos el vestuario de la Real “nos tiene que ayudar”. Confiesa que él está “rabioso” porque entiende que “el futbol no está siendo justo, sobre todo en los partidos en Liga con lo que está haciendo el equipo en muchas fases”. Eso sí, “si no hemos ganado, hago autocrítica, tanto yo personalmente como el equipo”. Sostiene que en esos partidos, han pasado “muchas cosas, diferentes”, pero independientemente de eso, “nosotros y yo hemos podido estar mejor para ser capaces de haber sacado algo más positivo”. Para Imanol, “eso no quiere decir que todo lo hayamos hecho mal. Creo que hemos hecho muchísimas cosas bien en todos esos partidos”. El único pero es que “no hemos sido capaces de hacer los 90 minutos redondos, que es lo que necesitamos para ganar”. Y tampoco se olvida del hecho de que “ha habido detalles que antes caían a favor y a hora, en contra y es lo que no nos está dejando ganar partidos”.

Espera que mañana no ocurra lo que sucedió ante el Betis, cuando un exrealista como Juanmi ejecutó a la Real. Mañana estarán enfrente hasta tres futbolistas con pasado txuri-urdin como son Riesgo, Pardo y Bautista. Imanol es consciente de ello. “Para ellos va a ser un partido especial”, asegura, pero “para nosotros, también” porque “nos jugamos lo que nos jugamos. Que ellos van a estar motivados, lo tengo claro, pero que nosotros, también, y tenemos que demostrar en el campo la diferencia que hay. Lo que cuenta es lo que hagamos en el verde. Vamos a afrontar el partido con respeto y con la máxima ambición para ganar”.