El mercado invernal de fichajes se encuentra ya en plena ebullición y esto afecta indirectamente a la Real Sociedad. Tras la incorporación de Rafinha, el presidente Jokin Aperribay aseguró que el club no se reforzará con más jugadores durante el presente mes de enero, pero el capítulo de salidas, con Alexander Isak como protagonista, aún puede dar mucho que hablar. El Arsenal habría tomado la delantera al Barcelona para contratar al sueco, según ha publicado la prensa catalana.

Una información este domingo de Elnacional.cat habla incluso de un contacto culé con las oficinas de Anoeta para tantear la opción del escandinavo. Este vería con buenos ojos la opción de recalar en el Camp Nou, siempre según el citado medio, y además sería muy del agrado de Xavi Hernández. La respuesta de la Real ante el mencionado contacto, sin embargo, habría consistido en remitirse a la cláusula de rescisión de 90 millones, inabordable por el Barcelona.

Más factible parece que el Arsenal se decida a abonar una cantidad similar por el delantero. Elnacional.cat cita a los gunners como el club que habría tomado la delantera al Barcelona en la carrera por contratar a Isak. Aubameyang y Lacazette tienen próxima su salida de Londres, y el equipo de Mikel Arteta busca ya un delantero de garantías.

En este último sentido, la prensa inglesa se ha referido recientemente a movimientos del Arsenal pensando en el corto plazo. Es decir que, mientras el interés barcelonista apuntaría también al próximo verano, entre los gunners podría generarse una necesidad inmediata que les llevaría a pujar por Isak durante el presente mercado invernal.

En el hipotético caso de que se entablaran las negociaciones y surgieran monedas de cambio, Martin Odegaard no entraría en el ramillete de ofrecidos. Tras un inicio de campaña complicado, marcado por problemas físicos, el noruego ha alcanzado durante el último mes su mejor nivel como fubolista gunner, y resulta ya impensable que el club baraje prescindir de él.