Real Sociedad | Jokin Aperribay repasa el mercado de enero: Januzaj, comprar a Rafinha, la cantera...

El presidente resta trascendencia a que la cesión del brasileño se produzca sin opción posterior de traspaso

28.12.2021 | 12:11
Aperribay, de fondo, observa a Rafinha durante la presentación de este.

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, se ha referido este martes en Anoeta, durante la presentación de Rafinha, a la situación del brasileño en el club. El jugador llega al club cedido por el PSG hasta junio y sin opción de compra posterior, pero el mandatario txuri-urdin ha restado trascendencia a este último hecho. "Se tiende a dar mucha importancia a estas cláusulas, pero estamos, principalmente, ante una cuestión de voluntades", ha indicado en su repaso al mercado invernal de fichajes.

El dirigente ha explicado por qué la Real no ha insistido durante las negociaciones a la hora de reclamar una cláusula de compra. "Nuestro objetivo consistía en que Rafinha viniera cuanto antes. Nos espera un mes muy exigente y queríamos tenerle aquí para que nos ayude desde el principio. Esa era nuestra ilusión y la hemos cumplido. Empezar a hablar con el PSG sobre el futuro más allá de junio habría retrasado la operación".

"Ahora tenemos seis meses para hablar. Repito que esta es una cuestión de voluntades. Seguro que, cuando Rafinha haya conocido la Real internamente, podremos hablar con una mayor tranquilidad", ha precisado Aperribay, quien ha especificado también que el club no contempla en su hoja de ruta la incorporación de más refuerzos durante el presente mes. "No estamos pensando en fichar a nadie más", ha dicho.

Preguntado por lo que supone la llegada de Rafinha para los canteranos que pueden desempeñarse en su puesto, el presidente txuri-urdin ha apelado al largo plazo, citando "el reto que nos supone ir juntando generacione". "Vivimos un momento muy interesante. Tenemos al Sanse en Segunda, con jugadores muy jóvenes, en los que tenemos puestas muchas esperanzas, adquiriendo experiencia. Ahora se les presenta la oportunidad de ayudar al filial durante este semestre. Todos son importantes para nuestro futuro".

Finalmente, Aperribay ha sido cuestionado por la situación de Adnan Januzaj, quien termina contrato el próximo 30 de junio. "No estamos pensando en venderle en enero si no renueva. Estamos tranquilos con las conversaciones que mantenemos para prolongar su contrato. A ver si podemos concluirlas cuanto antes".

noticias de noticiasdegipuzkoa