El PSV Eindhoven, rival este jueves (18.45 horas) de la Real Sociedad en partido de la Europa League, visitará Anoeta tras vivir horas convulsas al comienzo de la presente semana. Según la prensa alemana, el técnico Roger Schmidt recibió el lunes una oferta del RB Leipzig para hacerse cargo del equipo de forma inmediata. Sin embargo, el técnico germano habría declinado la propuesta, mostrando su propósito de cumplir el contrato firmado en su día con el propio PSV (hasta junio de 2022).

La reacción de Schmidt ante las mencionadas circunstancias ha evitado una crisis en el seno del club de Eindhoven, a apenas tres días del decisivo partido contra la Real. El estilo de juego que siempre ha pregonado, basado en un fútbol de ritmos altos, presiones adelantadas y ataques lo más verticales posibles, casa a las mil maravillas con la idea que caracteriza al RB Leipzig, de ahí que el conjunto de la Red Bull le haya considerado como primera opción para relevar al estadounidense Jesse Marsch en el banquillo.

La negativa de Schmidt ha propiciado que el conjunto de la Bundesliga haya nombrado como interino a un técnico de la casa, Achim Beierlorzer. Han sonado como nuevos candidatos Domenico Tedesco (ex del Schalke 04 entre otros) o Edin Terzic (secretario técnico del Borussia Dortmund). Tampoco se descarta que el RB Leipizig estire la interinidad de Beierlorzer y espere al próximo verano para incorporar al propio Schmidt, una vez que este concluya contrato con el PSV.