Diego Rico recuperó la titularidad frente al Real Madrid y, como la mayoría de sus compañeros, no ofreció su mejor versión. Al futbolista, llegado del Bournemouth este pasado verano, le está costando coger el ritmo de competición. La lesión que padeció nada más llegar le está jugando una mala pasada. El futbolista, pese a todo, reconoce que ese percance físico "ya está olvidado", y que "poco a poco" va cogiendo confianza. "Lo que intento es trabajar día a día para intentar apoyar al equipo tanto si juego de inicio como si soy suplente, intentar apoyar a los compañeros en lo que pueda", deja claro el txuri-urdin.

A la hora de analizar el encuentro ante el Real Madrid, Rico se lamenta que todo se fuera al traste en apenas cinco minutos, en ese arranque de segunda parte en la que el Real Madrid dejó el partido visto para sentencia. "Después de una grandísima primera parte del equipo, nos ha faltado esa efectividad en las dos áreas", se sincera. "Es una pena que al empezar la segunda parte hayamos recibido un gol tan temprano y se nos ha puesto el partido cuesta arriba, lo hemos intentado, pero la efectividad en las dos áreas ha marcado la diferencia", considera el ex del Leganés, que no le da mucha importancia a los problemas que está teniendo la Real de cara al gol: "Es parte del fútbol, hay veces que te entran y otras veces, no. Hay que seguir trabajando en las dos áreas. Ya sabemos que esto es muy largo y que, tarde o temprano, van a llegar los goles", anuncia.

"No estamos contentos, pero esto es fútbol", se resigna el futbolista, con todos los sentidos puestos ya en el encuentro del jueves ante el PSV. "Ya hay que pensar en al final que tenemos el jueves, hay que recuperar bien porque el jueves tenemos una gran final ante nuestra afición y hay que dar el do de pecho", advierte un Rico que califica el duelo ante el conjunto neerlandés de "partidazo", consciente también del papel que va a jugar la hinchada realzale: "Es de agradecer que durante los 90 minutos lo esté dando todo. Hay que empezar a trabajar desde ya para conseguir una grandísima victoria".

Para Rico el enfrentamiento ante el Real Madrid "ya es pasado". El objetivo ahora, así las cosas, no es otro que "seguir trabajando día a día lo que quiere el míster y el jueves salir a por todas a conseguir los tres puntos y una victoria que nos coloque en la siguiente ronda".