El Sanse volvió a perder, de nuevo en casa y frente a un rival directo en la lucha por huir de los puestos de descenso. Los números no invitan al optimismo. De los últimos cinco partidos que ha jugado, cuatro han acabado en derrota. La única alegría llegó en un campo histórico como El Molinón. El filial blanquiazul es junto al colista Alcorcón el peor equipo local de la categoría. En Anoeta solo ha sumado seis puntos de 30 posibles. Y le cuesta una barbaridad marcar goles. Solo Fuenlabrada (15) y el anteriormente citado Alcorcón (15) anotan menos.

Así las cosas, el panorama no aparece muy halagüeño, pero ni Xabi Alonso ni sus jugadores se van a quedar de brazos cruzados. Todos siguen confiados en que son capaces de darle la vuelta a una situación compleja. El primero en lanzar un mensaje alentador es el propio entrenador, consciente, eso sí, de que “es complicado en estos momentos pensar en positivo, porque es otra derrota y otra derrota en casa”. Pero pese a todo, entiende que “la mayor derrota sería no seguir peleando, no seguir creyendo”. Se agarra a una máxima. “Sabemos que el fútbol puede cambiar muy rápido, ojalá lo podamos hacer, queremos mejorar, sabemos que tenemos que hacerlo, y hay que seguir hacia adelante”, considera.

De la misma opinión que el tolosarra es Luca Sangalli, que frente al Burgos jugó de titular ejerciendo de capitán. “No queda otra que seguir”, analiza el donostiarra. “No podemos dejar de pelear, no podemos rendirnos”, deja claro el txuri-urdin, cabizbajo, como no podía ser de otra manera, al término del encuentro ante el Burgos. “Era un partido muy importante para nosotros, eran tres puntos que casi valían más, pero ha sido un partido difícil”, lamentaba. “Ellos se han hecho fuertes en su juego y han conseguido cazar una. Nosotros hemos intentado hacer nuestro juego, tener el balón, generar llegadas. Hemos tenido bastantes llegadas y la pena es que no hemos conseguido meterlas”, se resignaba el centrocampista, para quien el traspié en Anoeta “es un golpe duro, porque era un partido ante un rival directo y queríamos a toda costa la victoria”.

Para Luca Sangalli, tanta derrota “empieza a pesar”. La clave para empezar a revertir la situación pasa por “acertar” en las oportunidades que generemos. Una vez abierta la lata, “llegarán más goles y también los puntos”, asegura el realista, que confía plenamente en el potencial de esta plantilla. “Xabi lo tiene claro, que ésta es nuestra manera, que confía en ella y que el equipo que tenemos, con que acompañen un poco los resultados, creo que podremos hacer mejor temporada”.