El Sanse no levanta cabeza y volvió a caer en Anoeta frente a un Burgos al que le bastó un gol para llevarse los tres puntos. El tanto, obra de Ernesto, premió al conjunto visitante frente a un filial que lleva camino de cuatro meses sin vencer de local y que se empieza a hundir en la zona de descenso. La presencia de más de 1.000 aficionados burgaleses, que no pararon de animar, hizo que el campo donostiarra pareciese más El Plantío que Anoeta.

El equipo de Xabi Alonso comenzó bien, con ganas de agradar al escaso público que accedió a Anoeta, en el que había presencia mayoritaria de seguidores burgaleses, y Robert Navarro estuvo cerca de marcar en los minutos iniciales. Navarro, que volvió a ponerse a las órdenes de Xabi Alosno, fue el estilete local junto a Roberto López en un primer tiempo en el que el Burgos se dedicó inicialmente a contener a la espera de dar el golpe a un rival que en casa se muestra muy deficiente y al que los puestos de descenso están desequilibrando.

Lobete y Alkain rondarían también la portería del Burgos pero como los txuri-urdin están negados cara al gol, el conjunto de Julián Calero sobrevivió y no perdonó en la primera que tuvo, cuando Valcarce y Ernesto fabricaron el tanto que dejaba en ventaja al conjunto castellanoleonés al descanso. Xabi Alonso mandó a sus jugadores al ataque en la segunda parte en busca del empate, el escenario soñado por un conjunto burgalés que andaba apretado ante el empuje local pero que también asustaba, como hizo en un disparo con cierto suspense de Álvaro Rodríguez.

El filial blanquiazul lo apostó todo a una carta con el cambio del defensa Blasco por el goleador Karrikaburu para al menos salvar los muebles, presionó con peligro y metió el miedo a un cuadro burgalés que tendría un disparo al larguero de Valcarce en los minutos finales. Karrikaburu estuvo cerca del empate en el descuento pero la falta de puntería le pasó factura. Su remate de cabeza a la salida de un córner se estrelló en el larguero ante la desesperación del delantero de elizondo y de sus compañeros que vieron cómo otros tres puntos se escaparon de Anoeta.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad B: Ayesa; Blasco (Karrikaburu, min, 67), González de Zárate (Martón, min 87), Martín; Alkain (Djouahra, min. 60); Sangalli, Olasagasti, Pokorny; López (Garrido, min. 87), Robert Navarro (Aldasoro, min. 46) y Lobete.

Burgos: Caro; Matos, Sierra, Aitor, Álvaro Rodríguez; Ernesto Gómez (Riki Rodríguez, min. 64), Muñoz (Andy, min. 83), Elgezabal, Raúl Navarro (Alarcón, min. 90+1); Juanma García (Medina, min 54) y Valcarce (Undabarrena, min. 83).

Árbitro: Quintero González (Comité Andaluz). Amonestó a Pokorny. Karrikaburu y Sierra.

Gol: 0-1, min. 36: Ernesto Gómez.

Incidencias: tarde fría en el Reale Arena, con lluvia intensa en algunos momentos. Varios cientos de aficionados del Burgos presenciaron el partido y fueron mayoría