El PSV Eindhoven, rival este próximo jueves de la Real Sociedad en el decisivo partido de la Europa LeagueEuropa League (Anoeta, 18.45), ha vencido este sábado Utrecht (4-1) remontando el gol inicial de los visitantes. El duelo ha deparado ya malas noticias para el cuadro txuri-urdin, al implicar el regreso a una convocatoria de Cody Gakpo y Noni Madueke, los dos extremos a priori titulares del cuadro neerlandés, así como del lateral Jordan Teze. Todos ellos han superado sus respectivas lesiones.

Gakpo, autor del definitivo 2-2 en el partido de la primera vuelta contra la Real, se lesionó el 21 de octubre en casa contra el Mónaco (derrota 1-2), y no había jugado desde entonces. Roger Schmidt le ha incluido este sábado en el equipo titular: el internacional con la oranje ha lucido el brazalete de capitán y ha marcado el momentáneo 1-1.

Mientras, han esperado su oportunidad en el banquillo Madueke y Teze. El primero de estos, extremo derecho inglés y habitual en el once, se lesionó igualmente contra el Mónaco en Eindhoven. Ha reaparecido sustituyendo al ex realista Bruma en el minuto 74, en un doble cambio que ha significado también el regreso de Teze. El PSV se sitúa segundo en la tabla a dos puntos del Ajax gracias a su victoria de este sábado. Ramalho, Doan y Mwene han completado la goleada.

Todo apunta a que las buenas noticias desde la enfermería van a seguir produciéndose en los próximos días para el cuadro neerlandés. El lateral izquierdo alemán Philipp Max se ha perdido los últimos duelos al haberse contagiado de covid. Ha regresado ya a los entrenamientos y el técnico Roger Schmidt aseguró este viernes que, cuando esté en disposición de competir, entrará en las convocatorias. No descartó que lo hiciera en la de este mismo sábado, pero finalmente ha quedado excluido.

De cara al partido de este jueves en Anoeta contra la Real, el PSV cuenta con las bajas seguras de los puntas Eran Zahavi y Maximiliano Romero. Zahavi, veterano punta israelí, jugó de inicio en Eindhoven contra los txuri-urdin, aunque el paso de los partidos implicó posteriormente un mayor protagonismo en la delantera para el brasileño Carlos Vinicius.