Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, lamentó en rueda de prensa haber recibido "el mazazo" del empate ante el Athletic en el último minuto. "Me fastidia sobre todo por los jugadores y por la afición, pero al mismo tiempo estoy muy orgulloso de nuestra gente y de nuestros futbolistas".

El técnico citó a la hinchada y a Alex Remiro como las claves para que su equipo llegara al descuento con ventaja de 1-0. "Si hemos hecho el partido que hemos hecho ha sido gracias al apoyo de la afición. Y Alex es quien nos ha mantenido vivos en el campo. Está haciendo una gran temporada. Ha cometido muchos aciertos y un fallo, pero somos profesionales y el fútbol tiene estas cosas".

El oriotarra discrepó con Marcelino, quien consideró "superior" al Athletic en el derbi, y precisó que el empate fue "justo" a su juicio. "Los dos equipos hemos tenido las nuestras. Ha habido momentos para ambos equipos y nosotros hemos sido muy competitivos ante un gran rival, al que es difícil hacerle ocasiones".

Así, pese a reconocer su pena, el entrenador realizó un balance positivo del partido. "Ha sido un derbi de los de antes, el ambientazo ha resultado bestial y seguimos sin perder un partido más. Hay muchas cosas buenas como para no quedarnos con la lástima del empate o con las decisiones del árbitro", dijo preguntado también por la actuación del colegiado.

Alguacil pidió a la afición que "levante el ánimo porque el jueves le vamos a necesitar". "Nos quedan dos partidos importantes para terminar este tramo y vamos a intentar dar continuidad al gran trabajo que estamos haciendo. El liderato es anecdótico, pero los 25 puntos que tenemos son importantísimos".