El entrenador del Sanse, Jon Ansotegi, ha asegurado este viernes que en Segunda División hay "mucho nivel" y, por lo tanto, ha incidido en que su equipo no se puede "relajar".
Su rival del sábado será el Zaragoza, un partido que Ansotegi prevé "duro". "Es un equipo valiente en un contexto diferente tras el cambio de entrenador. Tenemos que estar bien para competir y tendremos nuestras posibilidades", ha dicho en una comparecencia de prensa.
El Zaragoza, en descenso
El equipo se encuentra clasificado con los mismos puntos que el Huesca, que ocupa la última plaza de los puestos de descenso. El Zaragoza, por su parte, es el penúltimo de la competición, por lo que será un partido "importantísimo" para el Sanse, aunque Ansotegi aún no ve rivales directos en la jornada 22.
Será el primer partido de la segunda vuelta, y el Sanse tiene 23 puntos, algo que por el momento no preocupa al de Berriatua. "Tenemos que pensar en el próximo partido, así cada semana, para tratar de estar más cerca de los de arriba que de los de abajo", ha añadido.
La semana de trabajo "ha sido buena", y Ansotegi se ha mostrado contento por el "esfuerzo" de sus jugadores durante los últimos días.
Las bajas
El Sanse tendrá las bajas de Mariezkurrena, sancionado, y Marchal, tocado tras disputar un partido con la selección española sub 19. También tiene la duda de Unax Agote después de que la semana pasada se le saliese el hombro, aunque no está descartado.
En la enfermería también están Orobengoa y Lebarbier, ambos bajas de larga duración y que Ansotegi no ve que puedan volver en un "plazo medio".
El filial realista es el equipo que más tarjetas amarillas ha visto en la categoría, un dato que el entrenador no cree que sea por los árbitros. "Vamos más al límite al ser una liga exigente, nada más", ha señalado.