El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, destacó el "buen partido" completado por su equipo en el derbi derbiante la Real Sociedad. "Hemos hecho un gran partido y pienso que, en el cómputo general, hemos sido superiores. Nos ha tocado ir contracorriente en todo: en el marcador, en inferioridad numérica... Hemos disparado más a puerta, hemos tenido más ocasiones. Pienso que si alguien ha merecido ganar, ese ha sido el Athletic".

El técnico asturiano. con quien ha discrepado Imanol, se refirió sin tapujos a la actuación arbitral. "La expulsión ha sido muy rigurosa y así se lo he dicho a un buen árbitro como Martínez Munuera. En una acción anterior, Mikel Merino ha agarrado a un futbolista del Athletic y le ha lanzado una patada sin opción de jugar el balón. Podía haberle expulsado. Pero no lo ha hecho y luego sí lo ha hecho con Iñigo. Si no expulsas a uno, no expulses al otro, sobre todo en un derbi bien jugado y con pocas faltas".

El técnico calificó como "maravilloso" su primer derbi con público. "Me ha llamado la atención el respeto y la armonía entre ambas aficionados. Para mí ha sido un contraste respecto al partido de la pasada temporada, sin público".