Jokin Aperribay: "No le he dado ningún valor a las palabras de Aitor Elizegi"

El presidente realista ha eludido la polémica y no ha querido hacer sangre con el vizcaino después de que dijera que "la Real no es un modelo a seguir"

21.10.2021 | 18:02
Jokin Aperribay celebra con Illarramendi el título de la Copa del Rey.

​Jokin Aperribay también se ha referido a las palabras de Aitor Elizegi, presidente del Athletic, en las que manifestó que la Real no era un modelo a seguir y que el proyecto rojiblanco era el más interesante que podía encontrar un jugador vasco. El dirigente guipuzcoano no se ha mostrado demasiado interesado en el tema ni en entrar en harina: "No le he dado ningún valor. Sí que me han llegado pero tampoco las he seguido en profundidad. Nosotros bastante tenemos con lo nuestro. Vivimos en un mundo muy exigente y competitivo. Si tú miras hace seis años, hemos experimentado un cambio estructural muy importante. La Real tenía que afrontar una decisión histórica que era la de cambio del estadio para tener intentar entrar los ocho equipos mejores de la Liga española, y nuestra preocupación es cómo ser mejores cada día con referencias internas y referencias externas, y entre esas está el Athletic, tanto como lo está el Valencia, el Betis, el Madrid o el Barcelona, ha declarado en una entrevista concedida a Radio Marca en Graz.

Preguntado por si a día de hoy la referencia del fútbol vasco es la Real, Aperribay fue fiel a su personalidad y no quiso hacer sangre: "Sí, pero la Real en mi corazón y en mi cabeza también ocupa el primer lugar desde que nací. En lo que me tengo que preocupar y ocupar es en tomar las decisiones correctas para ir mejorando el club cada día y tratar de que las decisiones no correctas sean las menores posibles. A partir de ahí, que la Real progrese cada día y si lo hacemos mejor que el vecino, mejor, porque los partidos contra los vecinos nos dan alegría si ganamos y tristezas si perdemos. Que la gente esté alegre en tu entorno es magnífico".

noticias de noticiasdegipuzkoa