Aitor Elizegi: "La Real Sociedad no es el modelo a seguir"

El presidente rojiblanco va más allá y defiende que "el Athletic es el proyecto más importante que puede encontrar un vasco en el fútbol profesional"

19.10.2021 | 16:26
Aperribay, junto a Elizegi, hace un gesto a un aficionado antes de un derbi.

El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, quiso meterse en un buen charco al ser preguntado ayer en Telebilbao por unas declaraciones del exdirigente Fernando García Macua en las que afirmaba que la Real había copiado el modelo de trabajo del Athletic. El cocinero se pasó a la bilbaina a la hora de defender su filosofía: "La Real Sociedad no me parece un modelo a seguir, me parece un modelo más. Parte de lo que ocurre en la Liga es un modelo que se corrige cuando hay un error dentro de tu captación, de tu formación, de tu filosofía y lo corriges en el mercado. No tengo nada en contra de ese modelo, pero no se puede comparar con lo que ha hecho a lo largo de la historia el Athletic con la historia de ningún equipo de la Liga. Hemos elegido ser lo que somos, no lo que hay. No dependo cada verano del mercado sino de nuestra cantera".

Su derrapada fue aún mayor cuando se refirió al supuesto deseo de los futbolistas vascos: "Para un jugador vasco, el Athletic es el proyecto más importante que puede encontrar en el fútbol profesional. No hay otro más importante para un jugador vasco". Nada nuevo bajo el sol. Los habituales delirios de grandeza de todo un subcampeón de Copa.

noticias de noticiasdegipuzkoa