Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la previa del encuentro que su equipo disputará este jueves (19.30 horas) en el campo del Granada, correspondiente a la sexta jornada de Liga. El oriotarra ha pronosticado “un partido duro”, contra un rival “difícil pese a que no haya ganado todavía”.

El técnico no ha querido poner excusas respecto a las nueve bajas con las que el equipo viaja a tierras andaluzas, ha mostrado su confianza en los futbolistas disponibles y ha subrayado el proceso de cambio en el que está inmerso el Granada tras la llegada a su banquillo de Robert Moreno. “Están intentando proponer más con el balón. También se muestran más valientes en la presión que otras temporadas. Pero se vio igualmente el lunes en el Camp Nou que son capaces de replegarse, juntarse y defender bien con el bloque bajo”.

Alguacil ha realizado una valoración muy positiva de su apuesta por un 4-4-2 contra el Sevilla este pasado domingo, y ha recordado que no fue la primera ocasión en que cambiaba de dibujo. “Lo he hecho varias veces, también con defensas de tres o de cinco. Y no descartéis que en próximos encuentros vuelva a cambiar”.

El equipo blanquiazul disfrutará de más de 24 horas más de descanso que el Granada, cuyo partido de la pasada jornada tuvo lugar el lunes (1-1 en el campo del Barcelona). Pero Imanol ha restado valor a tal circunstancia. “Ya se vio el domingo, cuando el Sevilla tenía que estar más descansado que nosotros, que luego estos factores no tienen por qué reflejarse en el campo. Completamos un gran partido”.