El Sanse ha caído en Burgos tras encajar un gol de penalti en el minuto 84 del partido (1-0). Los potrillos generaron buenas ocasiones de gol, sobre todo en la primera mitad, pero no acertaron a materializar sus lanzamientos.
Durante varios tramos de la primera parte los guipuzcoanos fueron mejores que el conjunto local. Los de Jon Ansotegi pudieron haberse adelantado en el primer minuto de partido con un disparo alto de Arkaitz Mariezkurrena, y Balda rozó el 0-1 con un cabezazo desviado a los veinte minutos de partido.
Sin embargo, los de Ramis recuperaron el pulso, llevaron la iniciativa, con llegadas de Iñigo Córdoba y Fer Niño y amenazaron la meta visitante, pero sin acierto en los metros finales.
El Burgos llegó al descanso con mejores sensaciones que la Real Sociedad B, aunque sin reflejarlo en el marcador.
FICHA TÉCNICA
Burgos 1
Real B 0
BURGOS Cantero; Lizancos, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florian Miguel (Brais Martínez, min. 60); Atienza, Morante (Sergio González, min. 71); David González, Curro Sánchez (Mateo Mejía, min. 60), Iñigo Córdoba (Appin, min. 60) y Fer Niño (Mario González, min. 85).
REAL B Aitor Fraga; Garro (Alberto Dadie, min. 77), Beitia, Peru Rodríguez, Kita (Osasuwa, min. 87); Astiazarán (Dani Díez, min. 87), Carbonell, Mikel Rodríguez (Gorosabel, min. 70), Balda; Gorka Carrera y Mariezkurrena (Eceizabarrena, min. 70).
Gol 1-0, min. 84:David González, de penalti.
Árbitro Manuel Jesús Orellana Cid (Colegio Andaluz). Amonestó por el Burgos a Florian Miguel (min 31), Morante (min 41), Aitor Córdoba (min 56), Grego Sierra (min 73) y por la Real B a Mariezkurrena (min 22) y Garro (min 65).
Incidencias Partido de la Jornada 11 de Segunda División disputado en el Estadio El Plantío ante 8.672 espectadores.
Segunda mitad
El conjunto burgalés rozó el tanto nada más reanudarse el partido, cuando en el minuto 48 Beitia despejó sobre la línea de gol un disparo de David tras un centro de Florian Miguel.
La Real B respondió con una llegada de Garro que Gorka Carrera no consiguió culminar, y poco después Balda obligó a Cantero a lucirse con un potente disparo desde fuera del área.
El Burgos aumentó la presión tras los cambios de Ramis, ganó profundidad y ritmo y Fer Niño estrelló un disparo en el palo tras una gran acción individual. Dos minutos más tarde, David remató fuera por poco un buen centro de Appin.
La jugada decisiva del encuentro llegó en el minuto 82, cuando el árbitro señaló penalti por mano de Carrera en el área txuri-urdin. Los jugadores realistas protestaron la decisión del colegiado, pero no hubo marcha atrás, y David González transformó la pena máxima con un lanzamiento ajustado que Fraga llegó a tocar, sin poder evitar el gol.
La Real Sociedad B buscó el empate en los últimos minutos con balones colgados al área, pero el Burgos defendió con orden y oficio para asegurarse la victoria. Los potrillos, a su vez, siguen sin conocer la victoria lejos de Anoeta.
El técnico del Sanse, Jon Ansotegi, lamentó que el equipo no aprovechara sus buenos momentos durante el partido.
El Sanse volverá a jugar a domicilio la próxima jornada. El viernes que viene, los potrillos visitarán a uno de los equipos más potentes de la categoría, el Racing de Santander.