La Real Sociedad ha emitido este sábado un parte médico informando sobre Yangel Herrera, quien tuvo que ser sustituido durante la primera parte del encuentro ante el Sevilla en Anoeta. El venezolano se retiró víctima de unas molestias en el sóleo de su pierna derecha. Las pruebas diagnósticas a las que se ha sometido posteriormente revelan una lesión muscular en la zona, por lo que el centrocampista causará baja en los próximos partidos.
La nota no establece plazos de recuperación, pero el sóleo es un músculo lo suficientemente traicionero como para evitar correr riesgos. Por muy leve que fuera la lesión (tampoco se revela en el parte el grado de la rotura), resultaría demasiado prematuro contar con Yangel antes del próximo parón de noviembre. Cabe recordar que, de aquí a entonces, a la Real le esperan tres compromisos más, contra Negreira (martes 28 de octubre), Athletic (sábado 1 de noviembre en Anoeta) y Elche (viernes 7 de noviembre en el Martínez Valero).
A partir de El Sadar
La presencia de Herrera ya en el siguiente encuentro, previsto el sábado 22 de noviembre en El Sadar frente a Osasuna, dependerá de su evolución durante las próximas semanas. Lo lógico sería, por otra parte, que si Yangel no puede jugar de aquí al próximo parón resulte excluido de la convocatoria de la selección de Venezuela. El futbolista ya faltó a las dos anteriores, víctima entonces de la lesión que se produjo en la segunda jornada de Liga durante un Villarreal-Girona, antes de fichar por la Real. Como txuri-urdin no debutó oficialmente hasta el pasado domingo 19, en Vigo contra el Celta.
Mientras, el equipo continúa adelante con el trabajo diario en Zubieta. Este mismo sábado, la plantilla se ha ejercitado en las instalaciones, sin que Take Kubo haya hecho acto de presencia en la sesión colectiva. El japonés continúa al margen del grupo y no estará el martes en el campo del Negreira, ausencia con la que ya podía contarse de antemano. Sus esfuerzos van a centrarse en poder comparecer en el derbi del sábado frente al Athletic, duelo para el son seguras las bajas de Orri Óskarsson, Iñaki Rupérez y el citado Yangel Herrera.