Real | Rueda de prensa de Imanol Alguacil previa al encuentro frente al Rayo en Anoeta

Imanol Alguacil pone al capitán como ejemplo de compromiso y espera que el equipo mejore sus prestaciones del fin de semana pasado para ganar mañana al Rayo Vallecano

21.08.2021 | 15:02
Imanol Alguacil, en una rueda de prensa.

Imanol Alguacil no quiere darle más importancia a las palabras pronunciadas en la previa del partido ante el Barcelona, en la que se quejó de la pretemporada realizada por alguno de sus jugadores. "Es algo que sucede en todos los equipos, pero yo lo dije abiertamente", se ha limitado a señalar el entrenador de la Real Sociedad, que ha vuelto a dejar muy claro la Real que quiere: "Quiero un equipo muy ordenado en labores ofensivas, que transmita energía, ilusión, verticalidad cuando haya que transmitirla y pausa para encontrar al hombre libre". A partir de ahí quedan permitidas las florituras, pero siempre por el bien del equipo: "Si tiene que echar un cañete, que sea para hacer daño al rival, si tiene que hacer dos regates, que sean para dar ventaja al siguiente compañero y que acaben esos dos regates en una oportunidad de gol, si hace un sombrero, que sea para irse del rival y dar ventaja a otro y que el público disfrute. Si estamos para algo, es para que el público disfrute, y para que el equipo gane". A partir de aquí, "quiero ver una Real súper agresiva en las labores defensivas, a la hora de las disputas, y quiero que el público que vaya a Anoeta también disfrute con eso". En definitiva, "si somos capaces de hacer esto, el equipo siempre va a estar muy cerca de ganar". Ha ido más allá, Imanol: "Llevo mucho tiempo sin ver a un jugador de la Real sin una brecha de cuatro puntos y sangrando, no puede ser, no lo entiendo, por lo menos como yo entiendo esta Real Sociedad y es lo que quiero de este equipo. No quiero que sean solo cuatro jugadores, sino los 23 que estamos".
 

Se ha referido a los cambios realizados al descanso en el Camp Nou. El tema de David Silva es una "gestión de cargas y lo habíamos hablado. Daba igual cómo estuviera el partido. Durante la pretemporada ha tenido ciertos problemas y lo queremos gestionar. Que no tenga que volver a parar. En ese sentido, estoy súper contento porque ha entrenado mejor que nunca esta semana y va dando pasos". Para Imanol Alguacil, la Real necesita "esa competitividad que tiene David, que tiene Portu, la ambición de Isak y Merino. Y todo eso lo tiene un jugador diferencial como Mikel Oyarzabal. Pero solo con eso no nos vale. Necesitamos que lo que tiene Oyarzabal, lo consigamos con todos los demás". La cruz, en ese sentido, la protagoniza Adnan Januzaj: "Una cosas es la pretemporada. El ritmo de lo que son los partidos de verdad, es otro. En pretemporada estuvo destacado, pero no es suficiente para afrontar estos partidos de verdad".
 

No ha visto afectado al equipo durante la semana por el descalabro en el Camp Nou. "Afectado estaba el día del partido, como yo", ha asegurado. "Tenemos que estar afectados cuando pierdes y más cuando se hace de la manera en la que sucedió esa primera media hora. Entiendo que nos faltaron muchas cosas en esa media hora, dimos muchas facilidades. El enfado fue el del día, el del partido. Lo hemos analizado y ahora de lo que lo que se trata es que no vuelva a suceder", desea el entrenador de la Real, que se ha referido al tema de Willian José, afirmando que "no hay ningún pacto" para que no juegue. "Decidí que no fuera convocado". Es más, "la decisión fue mía, punto y se acabó. Mañana veréis si va convocado y volverá a ser una decisión mía". Sobre su salida, se limitó a señalar que "el mercado está abierto y pueden pasar muchas cosas. Con los que están, voy a muerte".
 

Ha vuelto a dejar claro que esta Real necesita ofrecer su mejor versión para poder repetir los éxitos del pasado. Asegura "no" estar enfadado, pero "tengo claro el equipo que quiero ver y qué queremos ser y es el que nos ha llevado a competir como las dos ultima temporadas. Creo que es vital la agresividad, las disputas, las vueltas, el trabajar más que el rival. Si no haces eso, por muy bueno que seas, no tiene nada que hacer. Lo hemos comprobado. Lo tenemos que hacer todos y si no lo hacemos todos, va a ser complicado que podamos repetir los dos años que hemos hecho".

Habla de un Rayo Vallecano "peligroso"

A la hora de referirse al Rayo, considera que "va ser diferente pero igual de peligroso que fue el Barça, con otras características". No se olvida de Andoni Iraola y advierte que "nos tiene muchas ganas por lo que sucedió en Copa, porque es guipuzcoano y porque perteneció al Athletic y nos querrá ganar". Cree que el Rayo "ha ganado" con las incorporaciones de Martín Merquelanz y Kevin Rodrigues, que "tendrán muchas ganas de demostrar que nos hemos equivocado con ellos". En su opinión, el conjunto de Vallecas es "súper agresivo a nivel defensivo, que en momentos puntuales va a ser capaz de venirnos arriba a apretar, de juntarse bien y complicarnos las cosas, y un equipo que tiene mucha velocidad y calidad en las dos bandas, gente con muy buena técnica y muy rápida".
 

"Un palo" lo de Asier Illarramendi

Ha hablado del nuevo percance físico de Asier Illarramendi: "Es un palo aunque sea una lesión pequeña. Es otro parón. Además da la casualidad que estaba cogiendo un punto muy bueno. Me da rabia, me da pena por él, pero seguramente el que más lo esté sufriendo es él". De Igor Zubeldia, ha reconocido que ha vuelto a la disciplina del grupo, pero todavía es pronto para entrar en la lista: "Igor necesita periodo de adaptación. Vamos a ver cómo evoluciona. Hoy ha acabado con buenas sensaciones"



noticias de noticiasdegipuzkoa