kirolak

Real Sociedad | Isak no inicia la semana con el grupo

El atacante realista sigue siendo baja, al igual que Zubeldia, y sola podría sufrir una rotura de menisco

17.08.2021 | 00:20
Isak, en un amistoso.

donostia – La Real se puso ayer por la mañana manos a la obra para olvidar cuando antes el primer traspié liguero y pensar ya en el siguiente compromiso , que le enfrentará este domingo en Anoeta al Rayo, en un partido que arrancará a las 17.00 horas. Nada más aterrizar de su viaje de regreso de la Ciudad Condal, el primer equipo llevó a cabo la primera sesión de trabajo de la semana y en la misma no tomaron parte ni Alexander Isak ni Igor Zubeldia, que continúan sin unirse al grupo.

Ambos futbolistas causaron baja para el estreno en el Camp Nou. El delantero, por culpa de unas molestias en el ligamento interno de su rodilla izquierda, mientras que el segundo por unos problemas en el aductor de su pierna izquierda. El de Azkoitia ya no pudo participar en los amistosos de hace una semana por unas molestias que le están dando más guerra de lo inicialmente previsto, y habrá que esperar para ver si llega al encuentro de este domingo.

Imanol Alguacil, en la rueda de prensa previa al choque en el Camp Nou, se mostró confiado en poder contar con el internacional sueco ante el Rayo Vallecano. Habló de "pequeñas molestias" y que no viajaba "para no forzar". Pero Isak volvió a causar bajar en la primera sesión de la semana.

A las ausencias de Isak y Zubeldia se unieron las del resto de lesionados. Ryan, Monreal, Rico y Carlos Fernández tampoco participaron en la sesión grupal y su participación ante el Rayo Vallecano está descartada.

Jornada de descanso Hoy, la primera plantilla disfrutará de una jornada de descanso para regresar a la actividad mañana miércoles y comenzar la preparación del duelo ante el Rayo de los Merquelanz, Kevin Rodrigues y compañía de una manera más concienzuda. La sesión de ayer resultó liviana para los titulares frente al Barcelona que para el resto. Imanol contó con muy pocos efectivos. Siguen siendo muchas las bajas. Para completar la sesión volvieron a ejercitarse los porteros del Sanse, Ayesa y Marrero, y los también potrillos Lobete y Turrientes. Julen se ejercitó todavía con el subidón que le produjo jugar su primer partido oficial con el primer equipo y anotar su primer gol.

Sola, posible rotura de menisco Todo apunta que Alex Sola se produjo una fractura de menisco durante el encuentro que jugó el sábado con el Sanse frente al Leganés. El futbolista se retiró lesionado al poco tiempo de salir al terreno de juego. Apenas aguantó 20 minutos, tiempo suficiente para hacerse notar con un par de internadas por su banda. Pero en el minuto 76 tuvo que ser sustituido por unas molestias en su rodilla. Todo apunta que se trata de una rotura de menisco y que deberá pasar por el quirófano para tratar su lesión. No hay que olvidar que en julio de año pasado se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, aunque esta lesión parece descartada ahora.

noticias de noticiasdegipuzkoa