Take Kubo ha deshojado la margarita y, finalmente, jugará cedido en el Mallorca. El futbolista pretendido por la Real Sociedad se ha reunido, según publica goal.com en su página web, esta mañana con sus representantes y se ha decidido por aceptar la propuesta del equipo bermellón, donde cree que va a tener más minutos y más protagonismo, que es lo que está buscando después de sus cesiones fallidas la temporada pasada tanto en el Villarreal como en Getafe. El Real Madrid hubiera preferido que el nipón hubiera aceptado la opción de jugar en el equipo blanquiazul, muy interesado en el atacante japonés, pero ha sido el futbolista el que tenía la última palabra y se ha decantado por volver a Mallorca, equipo en el que ha ofrecido su mejor versión hasta la fecha. Eso sí, todavía falta que el Real Madrid y el Mallorca lleguen a un acuerdo, algo que todavía no se ha producido.

Descartada en todo momento la vía del extranjero, la cuestión era analizar las muchas propuestas procedentes de España. Entre los pretendientes, Levante, Alavés o Espanyol, pero solo la Real y el Mallorca asumirían las condiciones que exige el Real Madrid: alrededor de seis millones de euros ante el pago por la cesión y el sueldo.

El interés de la Real era grande. Tanto que Roberto Olabe ya se había reunido con el entorno del futbolista, que veía, al igual que el Real Madrid, con muy buenos ojos la propuesta del equipo txuri urdin. Sin embargo, todo hace indicar que Take Kubo tampoco en esta ocasión vestirá la zamarra blanquiazul. Hay que recordar que el verano pasado, la Real Sociedad también se interesó por la situación del internacional japonés, pero en aquella ocasión el Madrid eligió la propuesta del Villarreal. En esta ocasión, ha pesado más el pensamiento del futbolista que ve en el Mallorca una buen lugar para relanzar su carrera. Ve que en la Real, con el potencial existente en la plantilla, va a tener muy difícil contar con los minutos que necesita, algo que sí encontrará en el equipo bermellón.

Semana decisiva

Esta próxima semana será la decisiva para saber el nuevo destino de Take Kubo. Habrá una reunión, en principio el lunes, entre el Real Madrid y los agentes de Kubo. El futbolista, todavía en Japón, donde se ha quedado a las puertas de las medallas tras la derrota de la anfitriona ante México en la lucha por el tercer y cuarto puesto, aterrizará el martes en España.