- Take Kubo (Kawasaki, 2001) es la gran opción que maneja la dirección deportiva de la Real para reforzar el ataque de cara a la temporada que viene. Según ha podido confirmar este periódico, Roberto Olabe, director de fútbol de la Real, ya ha entablado contactos tanto con el entorno del jugador como con el Real Madrid para transmitirles el interés por contar la temporada que viene con el atacante nipón, que quiere venir a la Real. Tanto el entorno del futbolista como la entidad merengue valoran mucho el interés del conjunto realista, pero no quieren que suceda lo de la temporada pasada, en la que el jugador no contó con el protagonismo deseado, ni en el Villarreal, primero, ni en el Getafe después.

Este interés de la Real por Take Kubo no es nuevo. De hecho, el verano pasado, este periódico ya informó que la entidad txuri-urdin se había interesado por la situación del atacante. Veían en él la competencia ideal para Martin Odegaard, cuando todo hacía indicar que el noruego iba a continuar a las órdenes de Imanol Alguacil. Se trataba de futbolistas con unas condiciones muy parecidas. Zurdos, que se encuentran cómodos partiendo desde la derecha, con una buena capacidad de sacrificio, con mucha calidad, visión de juego, último pase y gol. Finalmente, el noruego emprendió el camino de vuelta a Madrid y el nipón acabó saliendo cedido al Villarreal y, más tarde, al Getafe.

Lo que sí está claro es que Take Kubo volverá a salir cedido del Real Madrid. Y su destino podría ser Donostia. La Real es, en estos momentos, la mejor colocada para hacerse con los servicios de un futbolista que ahora mismo se encuentra en Japón concentrado con su selección para la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio. Así las cosas, de confirmarse finalmente su llegada, no realizaría la pretemporada con la Real. Jokin Aperribay, de hecho, en su comparecencia del miércoles ante los medios en la presentación de Mathew Ryan, confirmó que "no había prisas, ni en las llegadas, ni en las salidas". Pero la operación, por lo menos a día de hoy, parece muy bien encaminada, tanto que, fuentes cercanas al propio jugador, dan por hecho que el jugador del Real Madrid vestirá la txuri-urdin la temporada que viene.

Operación de envergadura

Kubo llegaría en calidad de cedido a la Real Sociedad, que, eso sí, pelearía por una opción de compra que parece muy complicada. Ya sabemos cómo se las gasta el Real Madrid en este sentido. La operación, en todo caso, resultaría cara para unas arcas, las de la Real, que no viven sus mejores momentos. El Villarreal pagaba casi cinco millones de euros por la cesión de un fútbolista de 20 años, que es un ídolo de masas en Japón. Además, la Real no es el único equipo que se ha interesado por el atacante. Equipos de la Liga y de fuera también han preguntado.

A pesar del mal año protagonizado por Kubo, en el Real Madrid sigue estando muy bien considerado, a la altura incluso de Vinicius. Florentino Pérez lo ve como un producto mediático de enorme interés. Por eso, en la entidad merengue prefieren un entorno tranquilo para el jugador, en el que se le trate bien. No se trata de un fichaje cualquiera. La presión es grande tanto por parte de la prensa madrileña como la nipona. Asimismo, ven en Imanol Alguacil al técnico idóneo para reconducir la carrera de Kubo. No le fue bien con técnicos tan mediáticos como Unai Emery o José Bordalás.

El sustituto perfecto para Januzaj

Jokin Aperribay anunció que no le están buscando ninguna salida a Adnan Januzaj pese a que solo le queda un año de contrato y pese a que el belga no está muy por la labor de renovar. Pero, en caso de una salida del internacional belga, el nipón podría ser un recambio ideal, ya que ha disputado la mayoría de encuentros de extremo diestro, aunque su puesto ideal es el de mediapunta. El interés por Kubo también podría variar la situación de Martín Merquelanz en el equipo. Son varios equipos, entre ellos el Cádiz, los que han llamado a la puerta de la Real para interesarse por la situación del irundarra, que la pasada campaña apenas contó con minutos. Su salida facilitaría la llegada de Kubo, que quiere jugar en la Real Sociedad.

A nadie se le escapa que las relaciones entre el Madrid y la Real son extraordinarias, y la confianza ha sido máxima entre ambas partes en la operaciones que han acometido juntas en las últimas temporadas. Pero no hay que olvidar, eso sí, que el Real Madrid le debe una a la Real tras lo sucedido con Martin Odegaard el verano pasado. Cuando todo estaba encaminado a que el noruego iba a jugar una segunda temporada en Donostia en calidad de cedido, Zidane le llamó a filas, echando por tierra el acuerdo existente entre ambas entidades. Después de no contar con la confianza del francés, Odegaard acabó cedido en el Arsenal. La Real reaccionó de la mejor manera posible fichando a David Silva. A la segunda podría ser la vencida para Take Kubo.