El futuro de Willian José, delantero de la Real Sociedad cedido en el Wolverhampton inglés, está desde este miércoles más cerca de resolverse. El conjunto de la Premier cuenta con una cláusula de compra este verano. Y, si no la ejecuta, deberá pagar una indemnización de entre tres y cuatro millones de euros al club txuri-urdin. Pues bien, parece que se aproxima ya la decisión de los Wolves acerca del brasileño.

La semana pasada, durante un encuentro con los medios de comunicación, Roberto Olabe aseguró que la momentánea ausencia de entrenador en el Wolverhampton condicionaba la situación del delantero, tras la salida de Nuno. Este, sin embargo, ya tiene sustituto. El también portugués Bruno Lage ha sido anunciado este miércoles como nuevo técnico.

La de Willian José va a ser una de las primeras patatas calientes que va a tener que afrontar en el banquillo de los Wolves. Y es que el desempeño del ariete en la Premier durante la segunda mitad de la temporada no ha sido bueno. Ha disputado 17 encuentros, 12 de ellos como titular. Solo ha conseguido marcar un gol.

Si se confirma la opción de que el Wolverhamtpon desestime el fichaje de Willian José, la Real contará con cerca de un mes para encontrarle un nuevo destino. El propio Olabe dejó claro la semana pasada que el de Porto Calvo no entra en los planes del club. Y siempre resulta recomendable evitar que un futbolista en semejante situación inicie la pretemporada con una plantilla que está destinado a abandonar. La preparación txuri-urdin arrancará en Zubieta el 8 de julio.