Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad, ha mantenido este jueves un encuentro con los medios de comunicación. Durante el mismo, el técnico ha avanzado cuáles serán las líneas maestras desde las que el club diseñará este verano la primera plantilla: reducción del número de efectivos, contratación de un portero en el mercado de fichajes, promoción de algunos futbolistas del Sanse y apuesta por que otros activos de la entidad compitan con el filial. "A partir de ahí, si encontramos algo para mejorar lo que somos, intentaremos cerrarlo", ha especificado el gasteiztarra.

  • Lea más: "¿La renovación de Januzaj? No es cuestión de dinero"

El máximo responsable deportivo del club se ha mostrado muy claro respecto a la situación en la portería. "Vamos a fichar un portero. ¿De qué perfil? Simplemente queremos un buen guardameta. Contamos ya con un Remiro consolidado. Tenemos también un proyecto bonito como Gaizka Ayesa, que será el tercer arquero y competirá con el filial. Y buscamos igualmente situar en medio de ambos a alguien que nos aporte competencia para la demarcación", ha indicado un Olabe que ha expresado su agradecimiento hacia Miguel Ángel Moyá.

Respecto a la continuidad de Isak, el director de fútbol ha recalcado que la postura del futbolista "siempre tiene su peso". "Estamos tranquilos. El Borussia Dortmund tiene una opción de recompra (de 30 millones de euros). Pero Isak debe aceptar esa opción también". El club se está moviendo para renovar el contrato del sueco. "Nos gustaría cambiar sus condiciones y pienso que estamos en el buen camino. ¿Si el Dortmund supone un peligro? Estamos trabajando para que no lo sea".

Olabe trabaja para configurar una plantilla más corta que la de la recién concluida temporada, ya que la presencia del Sanse en Segunda permitirá tener en el club a jugadores que, con el filial en una tercera categoría, saldrían cedidos. "No tiene sentido prestar a Roberto López a un Mirandés o a un Rayo pudiendo mantenerlo aquí en Segunda". El aragonés tendrá ficha del Sanse el curso que viene, circunstancia que podría darse también con Luca Sangalli. "Me gustaría que regresara así al fútbol, aunque esto es algo que también tiene que sentir él", ha precisado Olabe.

  • Lea más: "El Sanse no ha ascendido a Segunda para pasearse"

Precisamente a la hora de referirse al segundo equipo, el gasteiztarra ha adelantado que Jon Pacheco y Robert Navarro iniciarán la temporada a las órdenes de Imanol. El navarro ocupará en el primer plantel el hueco que apunta a dejar Modibo Sagnan: "Dos años y medio después de ser fichado, su rendimiento no ha tenido el desarrollo que queríamos", ha dicho Olabe sobre el francés.

Tampoco figurarán en la plantilla 2021-22 los hasta la fecha cedidos Willian José (Wolverhampton) y Kevin Rodrigues (Eibar). "Con ellos las decisiones ya se tomaron en su día. Lo normal es que Kevin deje el club este verano. Y, respecto a Willian, estamos esperando a ver qué nos dice el Wolverhampton, ya que ha cambiado de entrenador. Sea lo que sea, nosotros ya tomamos una decisión clara con él este pasado enero".

  • Lea más: balance de la temporada
  • Lea más: el mensaje de Roberto Olabe a la afición, Mikel Merino y los Juegos Olímpicos, la pretemporada...