Imanol Alguacil se mostró anoche "muy contento" con la victoria obtenida por la Real. "Estoy muy satisfecho por cómo se ha comportado el equipo durante todo el partido, y durante esos minutos finales en los que el Eibar ha apretado tanto". El técnico txuri-urdin puso en valor el encuentro completado por sus pupilos, en una fase de la campaña en la que "el cansancio se nota", dijo. "Sabíamos que el Eibar es un equipo que presiona muy bien y creo que por momentos hemos superado muy bien esa presión. Así hemos generado ocasiones para haber obtenido una ventaja mayor durante la primera parte. Pero hemos dejado vivo al Eibar y ha sucedido lo que suele pasar en estos casos, que hemos tenido que sufrir hasta el final. Pero dentro de ese sufrimiento he visto muy bien al equipo, concentrado y haciendo un gran trabajo. En este sentido, creo que hemos crecido mucho".

Preguntado por la situación en la que queda el equipo con miras a Europa, Imanol se mostró muy claro. "Pienso que aquí en Ipurua ha quedado muy claro cuánto quiere este equipo entrar en la Europa League. Los jugadores se han matado a correr y a trabajar. No sé si conseguiremos el objetivo o no, pero quiero dejar claro que aquí quien falla soy yo: con los planteamientos, con las alineaciones, con el sistema... Estos jugadores, en cambio, no fallan nunca", defendió el técnico oriotarra.

A Imanol también se le cuestionó por Alexander Isak y por el gol que falló en la segunda parte. "No he hablado con él al respecto ni pienso hacerlo. Jugadas como esa son las más difíciles. Tienes tiempo para pensar, vas a toda pastilla y llegas cansando a la portería rival", concluyó el entrenador realista.