- Hoy llegarán a tierras guipuzcoanas los últimos internacionales de la Real, Mikel Oyarzabal y Alexander Isak, para preparar, junto al resto de la plantilla txuri-urdin, la final de Copa del sábado. La buena noticia para el club realista es que ninguno de los dos jugó en los partidos que sus respectivas selecciones disputaron ayer.

Oyarzabal, pese a que estuvo calentando en la banda durante la segunda parte y que parecía que podría salir desde el banquillo por tercer encuentro internacional consecutivo, finalmente no lo hizo al apostar Luis Enrique por otras opciones en la cómoda victoria de España sobre Kosovo por 3-1 en el estadio de La Cartuja, precisamente el escenario donde tres días después tendrá lugar la final copera de la temporada 2019-20, aplazada por los efectos de la pandemia del covid. Quienes sí participaron fueron los dos jugadores del Athletic de la convocatoria, el portero Unai Simón y el defensa Iñigo Martínez, que disputaron todo el partido.

De esta manera, el atacante eibartarra solo ha participado en la parte final de los dos primeros encuentros de la selección estatal en esta ventana FIFA, en el empate a uno frente a Grecia, en el que salió al campo en el minuto 73, y en la victoria in extremis en Georgia por 1-2, en la que saltó al terreno de juego en el minuto 72. Por tanto, Oyarzabal no llegan tan cansado.

Por su parte, Isak tampoco fue de la partida en el amistoso que ayer jugó la selección sueca frente a Estonia, en el que se impuso por 1-0. Tras ser titular en los dos partidos oficiales anteriores, en los que marcó un gol -en la visita a Kosovo-, el delantero realista descansó ayer.