- El premio para el Levante en caso de haber eliminado el jueves al Athletic era doble, pues a su presencia en la final copera se sumaba su participación en la próxima edición de la Supercopa. A nivel económico el impacto de esta última circunstancia habría sido muy importante para el cuadro granota, cuyas finanzas se habrían visto beneficiadas por el nuevo formato de final a cuatro impulsado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Así, el mazazo del jueves también lo fue a nivel económico para el club granota. Y es que el Levante no anda sobrado de dinero precisamente. De hecho, el club valenciano confirmó en su última Junta de Accionistas que tiene la obligación de vender futbolistas por un importe de 16,5 millones de euros antes del 30 de junio.

Sin la posible inyección económica a través de la Copa del Rey y de la Supercopa, el equipo de Paco López tiene ahora tres meses por delante en la Liga para buscar la mejor clasificación y luchar por la que sería la segunda participación en una competición europea en sus casi 112 años de historia. Tiene al Betis (sexto) a siete puntos.