La rueda de prensa ofrecida este sábado por el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se ha convertido en una reivindicación constante, por parte del oriotarra, de la trayectoria de su equipo durante estas dos últimas temporadas. "Somos muy ambiciosos. Yo soy muy ambicioso. Por ello perdimos el otro día 4-0. Pero gracias a ello llevamos un año y medio en puestos europeos y estamos clasificados para una final de Copa", ha defendido el preparador oriotarra, en vísperas del partido de este domingo contra el Alavés en Anoeta.

Preguntado por su estado anímico y el del plantel, el técnico ha asegurado que tanto él como sus futbolistas se encuentran "bien", y ha aprovechado para exponer una anécdota de estas últimas horas. "Estoy recibiendo tantos mensajes de ánimo que parece que ha fallecido un familiar. A Mikel Labaka también le están llegando muchos. ¡Pero si perdimos contra el Manchester United! Es cierto que hicimos un mal partido, que ellos son mejores y que su entrenador acertó más que yo. Pero no nos podemos compararnos con ellos. ¡Por favor! Somos la Real y tenemos a catorce futbolistas guipuzcoanos, cuando el United se ha gastado una barbaridad de dinero en confeccionar su escuadra", ha subrayado Alguacil.

Se le ha cuestionado al preparador realista por el nivel físico de los equipos de la Premier, comparado con el de los equipos de la Liga. "Fortaleza, ritmo... El fútbol actual camina hacia eso. Pero tampoco podemos olvidar que los jugadores de todos esos equipos son altos, rápidos, fuertes... y también muy técnicos. ¿Que nosotros queremos acercarnos a eso? Sí. Pero ahora mismo somos lo que somos", ha analizado Imanol, en cuya lista de objetivos figura volver a Europa el próximo curso para evaluar de nuevo el crecimiento del proyecto txuri-urdin.

"Últimamente, no sé cuántas veces se ha clasificado la Real para las competiciones continentales en dos temporadas consecutivas. Tendría que tirar de memoria, pero creo que muy pocas", ha indicado el preparador oriotarra, centrado ya en avanzar hacia la citada meta desde este mismo domingo.

"Es importante para nosotros lograr la victoria contra el Alavés y dar continuidad a los buenos resultados de las jornadas anteriores, sabiendo que el rival está haciendo las cosas muy bien. Son fuertes, potentes en las transiciones y con un buen entrenador como es Abelardo. Es cierto que sus resultados no vienen siendo del todo buenos, pero es que han jugado contra el Madrid, el Barcelona y el Sevilla. El partido contra el Valladolid sí lo sacaron, y empataron en el campo del Getafe", ha analizado el técnico de Orio.