Europa League | Italia permite a la Real Sociedad recibir al Manchester United en Turín

La Real confirma los planes anunciados este lunes

09.02.2021 | 17:41
El Juventus Stadium, escenario donde la Real jugará como local ante el Manchester United.

La Real Sociedad ha confirmado que el próximo jueves 18 disputará en Turín el partido de ida de los dieciseisavos de final contra el Manchester United, una vez logrado el permiso pertinente del Gobierno italiano. Este periódico ya ha venido informando de que la opción de la ciudad transalpina era la más probable, pero faltaba un último fleco que se ha resuelto esta misma tarde.

"La prohibición de entrada a España de los vuelos procedentes del Reino Unido hasta el día 16 de febrero y la incertidumbre de que esa prohibición pueda alargarse en el tiempo ha hecho que se tome la decisión de disputar el encuentro en otro escenario distinto. De esta manera, con los acuerdos con UEFA y la Juventus FC, y una vez obtenido el permiso del gobierno italiano, el encuentro ante el Manchester United se disputará en el Juventus Stadium de Turín el 18 de febrero a las 18:55", ha señalado el club txuri-urdin en un comunicado.

De la misma manera, la Real "lamenta los inconvenientes que esta situación puede generar en los sectores a los que condiciona este cambio de escenario y, a su vez, quiere agradecer a la Juventus FC las facilidades ofrecidas para albergar el encuentro".

Por tanto, se trata del tercer partido europeo que la Real disputa como local en el exilio. Cabe recordar que el equipo txuri-urdin recibir en San Mamés al Újpest Dózsa húngaro en 1980, en la vuelta de la primera ronda de la UEFA, y después, en 1987 en la Recopa, al Slask Wroclaw polaco.

Asimismo, supondrá el regreso de la Real a Turín, donde ya jugó en la temporada 2003/04 en el estadio de la Juventus la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Aunque no lo hará en el estadio Delle Alpi, en el que cayó ante la Juve en la Champions 2003/2004, sino al Juventus Stadium, que el equipo turinés levantó en el mismo lugar hace apenas diez años.

noticias de noticiasdegipuzkoa