- La eliminación copera hará que la Real pueda bajar el ritmo de partidos al que se había habituado este curso. Durante los próximos quince días, el conjunto txuri-urdin tendrá que afrontar únicamente un partido por semana, una circunstancia bastante inusual a lo largo de esta temporada. Y es que la plantilla realista tan solo ha dispuesto de siete días para preparar un choque en cinco ocasiones durante esta campaña, y su porcentaje de victorias en estos encuentros ha sido claramente superior a cuando ha tenido que disputar dos partidos en siete días.

La Real ha jugado ya 30 encuentros esta temporada: 21 de Liga, seis de Europa League, dos de Copa y uno de Supercopa. El balance es de once triunfos (36,6%), doce empates (40%) y siete derrotas (23,3%).

Hasta ahora, el conjunto txuri-urdin ha dispuesto de al menos siete días para preparar un partido en cinco ocasiones, ante el Real Madrid (0-0), en Elche (0-3), el Athletic en San Mamés (0-1), el Sevilla (3-2) y el Córdoba (0-2). Es decir, tres victorias (60%), un empate (20%) y un partido perdido (20%). El derbi frente a los rojiblancos y el partido copero se dirimieron entre semana, pero los realistas dispusieron de al menos siete días previos de descanso.

Por el contrario, durante este curso el equipo txuri-urdin ha jugado once encuentros entre semana tras haber jugado también un sábado o un domingo, con un balance de tan solo dos triunfos (18,18%), cuatro empates (36,36%) y cinco derrotas (45,45%). Seis de estos encuentros corresponden a la Liga Europa, tres a la Liga, uno a la Supercopa, y otro al encuentro copero ante el Betis. Se da la circunstancia, además, de que los tres encuentros del campeonato liguero se saldaron con sendas derrotas ante Valencia (0-1), Barcelona (2-1) y Atlético de Madrid (0-2).

El porcentaje de triunfos, por lo tanto, es muy superior cuando la Real dispone de siete días para preparar los partidos con respecto a los duelos que ha jugado entre semana sin este margen de descanso.

El equipo txuri-urdin jugará ante Cádiz y Getafe los dos próximos domingos. Los realistas deberán aprovechar la menor carga de partidos para tratar de encadenar las dos victorias seguidas que ansiaba Imanol el viernes para reconducir la marcha de un equipo que tan solo ha ganado uno de los últimos once partidos de la Liga.

Año 2020

Del 13/9 al 20/9 Real-R.Madrid (0-0)

Real

Real

Año 2021

Real

Real

3-1-1

Tras disfrutar de semanas limpias para preparar sus partidos, la Real ha sumado esta temporada tres victorias, un empate y una derrota.

Real

Real

Real

Real

Real

Real

Real

Real

Real

Real

(*) Los partidos de Liga en San Mamés contra el Athletic (0-1) y de Copa en Córdoba (0-3) se jugaron entre semana, pero con al menos siete días previos de descanso.

23

Desde que iniciara su andadura en la Copa del Rey 2019-20 contra el Becerril, la Real ha disputado 23 encuentros entre semana, tras competir el sábado o el domingo previo. Esta temporada ya han sido once los partidos disputados en estas circunstancias.

2-4-5

En los once encuentros que la Real ha jugado entre semana durante la temporada 2020-21 -y con menos de siete días de descanso con respecto a su compromiso anterior-, ha cosechado un total de dos triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.