5 - Remiro. Aciertos y errores a lo largo del partido. Grave fallo en una salida nada más comenzar el choque. El disparo de Canales parecía parable. Vendido en los otros dos tantos. Buena intervención a remate de Carvalho.

2 - Gorosabel. Lo mejor, su asistencia en el gol, aunque fuese sin querer ya que su intención era pasar a Isak. Muy flojo en defensa, continuamente superado.

5 - Le Normand. No ha estado mal. Contundente por arriba, como siempre, su cruce en una acción en la que remataba Sanabria ha sido espectacular. La falta del tercer tanto la debió evitar. No fue responsable.

4 - Monreal. No ha sido su mejor actuación pese a ser un zaguero consistente. Le ha faltado el último pase en muchos ataques y en defensa esta vez ha tenido problemas.

4 - Illarramendi. No hace falta en la segunda tarjeta, por lo que no se puede cargar las tintas contra él, aunque podía haber evitado al estar expuesto en su intervención. Ha trabajado mucho y se ha anticipado en algunas ocasiones.

3 - Merino. Se esperaba mucho más del realista más importante. Poca cosa. Su marcaje en el tercer tanto a Borja Iglesias ha sido lamentable. Solo una aparición en ataque.

5 - Guridi. No se ha entendido su cambio. Estaba bien en la presión. Ha recuperado el balón del gol. En ataque le ha costado más.

2 - Portu. No se puede fallar tanto. Ha tenido el pase a cuartos en sus botas y lo ha lanzado al muñeco. Reincidente. Esto exige otro nivel.

5 - Isak. Clave en la jugada del gol, en la que deja pasar el balón para que reciba solo Oyarzabal, y gran asistencia a Portu tras una buena carrera. Su cambio, de locos...

5 - Oyarzabal. Ha marcado el gol en una gran definición. Era un peligro constante aunque no estuviera recibiendo pases en ventaja. Incomprensible su sustitución...

1- Zubeldia. Le están volviendo loco con tanto cambio de ubicación. Tan polivalente que al final no rinde en ningún puesto. Grave error en el primer tanto y en más centros mal defendidos. Ha acabado de lateral.

1- Zubimendi. Ha finalizado de central, no se entiende bien por qué, y ha fallado de forma grave en la acción del segundo tanto. No está acostumbrado.

1 - Merquelanz. Un futbolista de su nivel no puede fallar el cabezazo que hubiera supuesto el 1-2. No hay más. Se le ha escapado otro disparo.

2 - Barrenetxea. Gran centro a Merquelanz, pero equivocado en el resto de acciones. Tiene que elegir mucho mejor.

2 - Januzaj. Ha jugado de punta y ha tenido poco protagonismo hasta casi el final cuando incluso ha logrado anotar, pero había partido en fuera de juego.

3 - Carlos Fernández. Ilusionante estreno. Casi anota en el primer balón que toca. Activo.

El mejor

6 - Aritz. Buen regreso a la titularidad del beasaindarra. Centrado, fuerte en las disputas, atento al cruce, inexpugnable en casi todos los duelos individuales. Incluso se ha atrevido a atacar cuando ha actuado de extremo. Lástima que acabara sin gasolina y que tuviera que ser sustituido. Ha cometido una falta absurda en el córner que ha estado muy cerca de acabar en gol.

El técnico

1 - Imanol. Un disparate. Los cambios de jugadores, de ubicaciones y de sistema acabaron volviendo locos a los propios futbolistas. No se puede entender por qué volvió a quitar a Oyarzabal y a Isak aunque estuviesen con 10. Eso sí, valiente como él solo.

El entrenador rival

4 - Pellegrini. Un llorón que no ha podido tener más suerte contra la Real. Siempre quejándose...

El árbitro

0 - Mateu Lahoz. Ha decidido la eliminatoria con la roja inventada a Illarra. Venía muy bueno, el mejor o menos malo, y se ha quedado en un nivel penoso. Tiene un reglamento distinto y cambia cuando el que tiene delante no es famosete. Encima se cree que tiene gracia.