La operación del delantero centro que llevaba tiempo la Real intentando cerrar ya se ha terminado de sellar de manera definitiva. Así, Willian José jugará en calidad de cedido hasta el término de la presente campaña en el Wolverhampton de la Premier League, que dispondrá de una opción de compra que no es obligatoria (sorprende que al Atlético no le aceptaran este planteamiento), y el sevillista Carlos Fernández, por el que el club txuri-urdin pagará nueve millones de euros por un alto porcentaje de sus derechos, ocupará su lugar en la plantilla de Imanol, una operación que ya tenía acordada desde hace tiempo según publicó este periódico.

A pesar de que Imanol declaró el martes que hacía caso omiso de los rumores y que él estaba satisfecho con la plantilla que tenía y de que Willian José fuera titular en el partido copero en Córdoba, lo cierto es que en la planta noble de Anoeta han estado acelerando las negociaciones en los últimos días para que la operación que concierne a la delantera se pudiera cerrar en este mercado invernal.

Cabe recordar que la operación para renovar el ataque estuvo a punto de fructificar con los mismos protagonistasestuvo a punto de fructificar en el último día del mercado de verano, a comienzos de octubre. Fue entonces cuando el equipo que lidera Julen Lopetegui, a quien el juego del brasileño le gusta mucho, propuso un trueque entre Willian José y Carlos Fernández, algo que la Real desestimó al entender que el precio de mercado del brasileño era superior al del exatacante del Granada.

La figura de Willian José no solo estuvo presente en las negociaciones del pasado verano, sino que al propio jugador sudamericano le han puesto en el mercado en las últimas cuatro ventanas. Tal y como viene informando NOTICIAS DE GIPUZKOA, Willian José en esta ocasión estaba más cerca que nunca de abandonar la disciplina realista y finalmente su operación se llevará a cabo, una vez que el Wolverhampton, situado en la decimocuarta plaza de la clasificación de la Premier, haya solicitado su cesión. Una operación a la que la Real ha accedido al tener ya acordado el fichaje de Carlos Fernández, quien agrada mucho en la dirección deportiva txuri-urdin (que había marcado la X al brasileño), desde hace tiempo.

Fuentes consultadas por este diario en el entorno sevillista consideraban que el caso de Carlos Fernández no estaba tan claro y recordaban que incluso este martes estuvo calentando en Mendizorroza en el partido liguero Alavés-Sevilla.