- A media tarde del miércoles, la Real confirmó que Imanol había dejado fuera de la convocatoria a Illarramendi, Roberto López y Martin Merquelanz. Aunque el primero había ejercido de capitán la víspera de la semifinal ante los medios, lo normal es que todavía no entrara si había la posibilidad de elegir. El segundo es el único mediapunta puro junto a Silva, por lo que, a pesar de que no está ofreciendo un gran rendimiento tiene bastante complicado salir. El irundarra en cambio cuenta con varias propuestas para marcharse cedido hasta el mes de junio y, visto lo bien que le salió su aventura en el Mirandés donde ofreció un rendimiento espectacular, las está escuchando. El tema es que, aunque le interese mucho alguna oferta, lo va a tener bastante complicado porque Imanol y Olabe no parecen muy partidarios de dejar marchar a nadie a día de hoy.

Merquelanz es un futbolista con muy buen escaparate en el mercado de la Liga, tanto de Primera como de Segunda División, en la que se convirtió la pasada campaña en uno de sus mayores estrellas gracias a sus 17 goles y a sus catorce asistencias en todas las competiciones.

Su regreso a la Real no fue fácil tras un proceso de renovación plagado de rumores sobre todo por la amenaza habitual del vecino. Solo pudo completar la primera semana de la pretemporada debido a una doble hernia que le generó muchos dolores y le mantuvo un mes de baja. Cuando estaba a punto de regresar sufrió dos lesiones musculares, también consecuencia de sus problemas en la espalda, y cuando ha regresado no ha terminado de convencer y de ganarse la continuidad en los planes de un Imanol, que siempre ha manifestado su confianza en él. Hasta la fecha, ha participado en ocho encuentros en Liga (388 minutos) y uno de la Europa League (cuatro minutos).

Son muchos los clubes que están preguntando por su situación sin que ninguno de ellos haya hecho una oferta que convenza a la dirección deportiva txuri-urdin, que será la que decida si le interesa que se siga fogueando en otro destino antes de regresar a Zubieta para poder triunfar de txuri-urdin.

Mercado. En las últimas horas se han multiplicado los rumores sobre la posible salida de Jon Bautista (Valladolid y Zaragoza), pero no hay opciones de que salga. A pesar del enorme desgaste en su semifinal con prórroga incluida ante el Barcelona, la plantilla realista regresó sin ningún contratiempo reseñable en ninguno de sus jugadores. Con la lógica precaución por su evolución en las próximas horas, lo único bueno de la eliminación de la Supercopa es que van a tener una semana en Zubieta para reponerse y preparar las próximas citas coperas y ligueras. Sus próximos encuentros serán el miércoles 20 de enero, a las 19.00 horas, en Córdoba, en una eliminatoria a partido único de la Copa, y el sábado 23 a las 18.30 horas cuando recibirá en al Betis en Liga.