Real Sociedad | Copa del Rey: el Córdoba, rival en dieciseisavos de final

La Real visitará a los andaluces, de Segunda B, el 20 o 21 de enero, en una eliminatoria a partido único

08.01.2021 | 13:32
Los jugadores del Córdoba celebran el martes su victoria ante el Getafe.

La Real Sociedad se medirá al Córdoba en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El enfrentamiento supondrá el debut txuri-urdin en la competición y tendrá lugar a partido único. Su escenario será El Arcángel, estadio del cuadro andaluz. El duelo se disputará el miércoles 20 de enero o el jueves 21.



El Córdoba ocupa ahora mismo la segunda posición de su grupo en Segunda B, después de ocho partidos de liga disputados. En lo que se refiere a su andadura en la Copa, el cuadro blanquiverde ha alcanzado la presente ronda tras apear al Albacete, de Segunda División, y al Getafe, de Primera.

La Real afrontará la eliminatoria solo días después de haber disputado una presunta final de la Supercopa en Sevilla. Cabe también la opción de que los de Imanol visiten al Córdoba después de una completa semana de descanso, caso de que pierdan la semifinal contra el Barcelona. Tras su estreno copero, el cuadro txuri-urdin recibirá al Betis en Liga.

Existe un precedente reciente en la Copa del Rey 2012-13, durante la segunda temporada de Montanier en el banquillo txuri-urdin. La Real se midió al Córdoba, entonces de Segunda División, en los dieciseisavos y a doble partido. Perdió 2-0 en El Arcángel, en la ida, y el partido de vuelta en Anoeta se saldó con empate a dos, por lo que los guipuzcoanos cayeron eliminados.