El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comparecido en rueda de prensa en la víspera del partido de mañana en Anoeta contra la Real Sociedad. El de Berriatua cree que su equipo "está bien, con más chispa y confianza" tras haber mostrado una buena imagen en los dos últimos duelos ligueros ante Elche y Alavés. Para el técnico, el margen de mejora de los rojillos pasa por encajar menos goles: "El equipo está generando, pero para sacar puntos necesitamos esa solidez defensiva".

Sobre la Real, ha indicado que ambos conjuntos se conocen "bien" y ha recordado el último partido disputado en Anoeta en junio, en el que Osasuna "estuvo bien" para plantar "cara y tener opciones de ganar". "Sabemos que nos enfrentamos a un grandísimo rival que para mí es mejor que el año pasado, porque domina más registros. Solo dando nuestra mejor versión vamos a tener opciones y vamos a creer en ello", ha comentado, alentando a los suyos a un día de viajar a la capital guipuzcoana.

Osasuna es sabedor de la dificultad del encuentro, pero Arrasate asegura sobre los suyos que, si están bien, darán guerra. Estim además uno de los aspectos claves para mañana será "el juego de posición de la Real, donde normalmente llevan la iniciativa". "Ahí debemos estar bien en la presión para incomodarles, pero también tenemos que darles sustos", ha dicho. "Vamos a un campo muy difícil y tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto y, más allá de las bajas que tenemos, vamos convencidos de nuestro plan".

La convocatoria

Jagoba ha ofrecido una convocatoria de 23 jugadores en la que destacan las ausencias respecto al último partido del lesionado Brasanac y de los sancionados Oier y Rubén (portero que fue expulsado el jueves ante el Alavés). El equipo viaja a Donostia mañana mismo a mediodía para almorzar y quedar concentrado en un hotel de la capital guipuzcoana.