6 - Remiro. Una de sus partidos más tranquilos de la temporada. No le han disparado en todo el encuentro. A pesar de eso ha tenido dos buenas intervenciones en sendos centros. Valiente en sus estiradas. Esta vez no le han presionado mucho con el balón.

6 - Gorosabel. Todavía lejos del nivel que alcanzó antes de la lesión, pero bastante mejor que en otros partidos. Bien en defensa, concentrado y aguantando a Berenguer. En ataque ha estado valiente, conectando con Portu, a quien le ha dado un gran pase.

7 - Zubeldia. El Gaztelu de la actual Real. Juega de todo y lo hace siempre bien. Salvo un error en una acción en la que ha arriesgado demasiado con el balón, en el resto del choque ha estado inconmensurable. Siempre bien colocado, se ha llevado todos los duelos y hasta casi anota en un rebote en la falta de Oyarzabal. Ha acabado de lateral derecho.

7 - Le Normand. Impecable en defensa, tanto por arriba como por abajo. Un defensa a la vieja usanza, buen heredero de los Górriz y Gajate. Ha pedido un penalti por un derribo de Unai Núñez que no ha parecido suficiente.

7 - Monreal. Uno de los mejores fichajes de la historia de la Real. Impresionante. No le supera nadie. Siempre atento y concentrado, no para de adelantarse. Williams ha tenido que centrar su posición porque no le hacía ni cosquillas. Y encima aporta en ataque cuando puede. Un jugador de talla mundial.

6 - Guevara. Ha completó una buena primera mitad. Trabajando mucho, ejerciendo de boya en la medular. Con el balón le ha costado un poco más mantener la pausa. Una tarjeta tan merecida como innecesaria le ha costado el cambio en el descanso.

6 - Merino. Es tan bueno que sin Silva se esperaba más de él. Ha aparecido muy poco, algo extraño, pero se ha llevado muchos balones por arriba. Ha desnivelado el duelo con un pase de crack a Oyarzabal en la acción del gol.

7 - Portu. No está a su mejor nivel, pero ha sido clave al anotar el gol en una acción en la que el verdadero mérito es que le saca un metro a su marcador sabiendo que podían ponerle el balón ahí. Le han hecho un posible penalti y no ha parado de proponer desmarques de ruptura. Ha corrido mucho.

6 - Isak. Se le ha visto muy motivado. Lo intenta pero sin suerte. No ha dispuesto de muchas opciones. Casi anota de cabeza y en una falta, cuyo lanzamiento se ha estrellado en el larguero.

8 - Oyarzabal. Qué gran noticia su vuelta. El alma del equipo. Un futbolista diferencial que aporta mucho más que goles y asistencias. Casi en su primera intervención, da el pase del gol a Portu. Se ha partido la cara de forma literal y ha estado cerca del segundo tanto en un lanzamiento de falta.

- Zubimendi. Ha jugado fácil, sin complicarse. Ha vigilado a Muniain. Bien por arriba.

- Merquelanz. Buenos minutos en la izquierda. Le ha costado pisar área, pero se ha notado su entrada.

- Sagnan. Ha sorprendido su entrada. Se supone que para prevenir el bombardeo aéreo. Su intento de marcar desde el centro del campo, desternillante.

- Barrenetxea. Yuri se lo ha puesto difícil, porque ha marcado territorio. Pero no se amedrenta ante nadie. Una pena que se le escapara esa contra.

- Willian José. Muy pasivo en su salida. En un derbi con 0-1 hay que salir a comerse la hierba. Se le ha visto apático. Si estaba enfadado por no jugar, que lo manifestara de otra forma.

El mejor

8 - Guridi. Ha sido la sorpresa de la alineación ya que pocos le esperaban como el sustituto de Silva. Ha jugado de 8, con Merino más adelantado, y ha ido de menos a más. Le ha costado entrar en el choque, pero ha acabado siendo el mejor de largo. Estaba en todas partes. Un trabajador incansable. Incluso ha estado cerca de anotar un golazo tras un buen recorte. Su última carrera ha sido memorable.

El entrenador

8- Imanol. No le ha temblado el pulso para dar entrada a Guridi y ha acertado de pleno. No ha sido la Real brillante de otras ocasiones, sino una versión mucho más compacta y defensiva. Era lo que exigía la situación. Bien en el planteamiento y en los cambios, también. Le ha salido todo redondo. Han anulado al Athletic.

El entrenador rival

3 - Gaizka Garitano. El Athletic no ha disparado a puerta. Con eso queda todo dicho. Muy valiente en los cambios dando al quitar a Willian y Berenguer. No ha funcionado.

El árbitro

3 - Sánchez Martínez. Un criterio con las tarjetas que no ha habido por dónde cogerlo. Como siempre demasiado centrado en imponer su criterio y posición. No parecen penaltis los de Portu y Le Normand, aunque discutibles.