- Al igual que Imanol, Roberto Olabe no pone excusas: la Real quiere volver a ganar un título. “Queremos seguir siendo parte de la historia de un club que ha sido campeón y nos gustaría seguir aspirando, por qué no, a volver a ser campeones”, así de claro, sin titubeos, se expresó tras reconocer su satisfacción por la renovación acordada con el club.

Al respecto, el director de fútbol de la Real admite, sin duda alguna, que la Real aspira “a más, a intentar ser mejores, a competir contra los mejores y, como consecuencia, merecer eso que imaginamos, eso que por momentos puede ser un sueño pero que el tiempo enseña que un buen trabajo te puede llevar a una realidad”.

Y este objetivo lo fundamenta insistiendo en que la Real es “un club centenario, campeón, con un soporte social importante, con pilares muy definidos respecto al proyecto de desarrollo de los jóvenes, la relación con nuestra gente, el modelo de juego...”.

“Cuando tenemos tan claros esos pilares, nos obligan a ahondar en cómo ser mejores en aquello que queremos ser”, confiesa el máximo mandatario deportivo de la entidad txuri-urdin, que también señaló: “Me gustaría que la ambición no se convirtiera en una pose. Lo mejor que nos puede ocurrir es que la gente se sienta orgullosa de su club y de su equipo.”

En el plano puramente deportivo, Olabe se refirió a la racha negativa que acumula en la actualidad el conjunto blanquiazul: “Los partidos antes y después tienen que dejar algo más que los resultados. Ver al equipo, ver al staff, al club, cómo afronta diferentes momentos importantes respecto a lo que será después del partido; cómo nos preparamos para jugar, cómo nos preparamos para competir, cómo los jugadores afrontan y crecen respecto a los retos, eso es algo bonito y bueno. Cada oportunidad que tengamos para medirnos a los mejores es un estímulo extraordinario. No por mucho hablar de ganar vamos a ganar. Tenemos que prepararnos bien para merecer ganar”.

En cualquier caso, en su opinión, el venidero 2021 es “un año especial, con muchas competiciones, con momentos francamente bonitos, pero el mayor deseo, más allá de hablar de un fin ganador, es poder compartirlo antes de ello, poder estar juntos, vibrar y sufrir juntos. Que todas estas experiencias competitivas nos hagan seguir creciendo y madurando, pero el mayor deseo es que lo podamos compartir juntos en nuestro estadio y con nuestra gente”.

“El año que viene va a ser especial, con momentos bonitos, y nuestro mayor deseo es poder compartirlo y vibrar y sufrirlo todos juntos”