DONOSTIA - Imanol no se siente preocupado, a pesar de la racha de ocho partidos sin conocer la victoria (entre la competición liguera y la europea) que acumula, y solo le importa hacer lo necesario para conseguir la victoria. "Si estamos cerca de nuestro nivel competitivo, vamos a estar cerca de ganar el partido. En lo único que pienso es en ganar, siempre sabiendo que tenemos en frente al equipo que mejor lo esta haciendo y el equipo que mas rendimiento saca a su plantilla", indicó en referencia al Atlético.

"Es cierto que en los ocho partidos faltaron resultados y que hay que mejorar la efectividad", reconoce el técnico oriotarra, que se queda con el esfuerzo que está realizando su plantilla: "Le doy mucho mérito. Somos de los equipos que menos ocasiones nos hacen. Hay que ser eficaces tanto en un área como en otra. Si lo hubiéramos sido siempre, quizás tendríamos cuatro puntos más. El equipo se los merece por todo lo que ha hecho".

En este sentido, el preparador guipuzcoano insiste en que "lo único que puedo hacer es buscar mas soluciones, si cabe, para darle continuidad a todo lo bueno que hacemos. Al jugador no se le puede achacar nada". A lo que añade que "me esta cansando lo que nos dicen otros entrenadores por lo bien que jugamos, pero siempre nos vamos sin la victoria. Nosotros competimos para ganar y eso es lo que quiero. Hay que cortar la racha".

No quiso desvelar las altas que puede tener para el encuentro, después de que Mikel Oyarzabal, David Silva o Aritz Elustondo hayan mejorado de sus problemas físicos, y, para no dar pistas a su rival se escudó en que queda pendiente "un último entrenamiento, ver cómo recuperan los que han acumulado muchos minutos y sobre la base de eso se decidirá a última hora".

El técnico vasco dijo también que la crisis de resultados en las últimas semanas no refleja el nivel de juego de su plantilla, reconoció que "es cierto que en los ocho partidos faltaron resultados y que hay que mejorar la efectividad", aunque cree que la Real mereció más en todos ellos.

Alguacil no quiere excusarse en el cansancio para justificar este bajón porque cree que, a pesar de las ausencias y la acumulación de partidos, la Real es uno "uno de los equipos al que menos ocasiones le hacen".

"Nosotros generamos mucho y seguramente merecimos al menos cuatro puntos más con los que todos estaríamos más contentos", ha zanjado.