David Silva y Mikel Oyarzabal se han entrenado con el grupo esta tarde en Zubieta. Los dos cuentan con opciones de entrar en la convocatoria para el partido que la Real Sociedad disputará el martes en Anoeta contra el Atlético de Madrid. Oyarzabal lleva varios días ejercitándose con normalidad, pero Imanol consideró “arriesgado” alinearle contra el Levante. Silva, mientras, ha participado en una sesión colectiva por primera vez desde que sintiera una sobrecarga en los sóleos, durante el derbi guipuzcoano contra el Eibar el pasado domingo.

La plantilla txuri-urdin ha trabajado en sus instalaciones menos de 24 horas después de la derrota encajada contra el Levante. El entrenamiento ha implicado buenas noticias para Imanol, pues ha visto cómo Aritz Elustondo y Guridi también participaban en ella. El beasaindarra deja atrás los problemas derivados de la fractura de dos costillas. El azpeitiarra, mientras, sufrió una rotura fibrilar el pasado 23 de noviembre.

Los titulares el sábado en el Ciutat de Valencia se han entrenado en el interior de las instalaciones. Andoni Gorosabel, que regresó a casa tocado en un tobillo, ha completado el mismo trabajo que sus compañeros. La prueba de fuego para él llegará en la sesión de este lunes, sobre el verde.

Por el momento, son bajas seguras por lesión para el partido del martes Moyá, Sangalli, Zaldua y Januzaj. Ninguno de ellos ha participado en el entrenamiento vespertino de este domingo.