El AZ Alkmaar ha caído esta tarde en casa ante el Gronningen (1-2). Los neerlandeses, principal rival de la Real Sociedad en la lucha por entrar en los dieciseisavos de final de la Europa League, estrenaban hoy entrenador tras la sorprendente destitución de Arne Slot.

Pascal Jansen, nuevo técnico, ha dado continuidad a los planes habituales de su predecesor, con un once plenamente reconocible. Han jugado de inicio Bizot; Sugawara, Chatzidiakos, Martins Indi, Wijndal; De Wit, Koopmeiners, Mistdsjo; Stengs, Boadu y Karlsson. Es decir que solo ha habido dos cambios respecto al empate del pasado jueves contra el Nápoles: Boadu por Gudmundsson y Karlsson por Aboukhlal.

Koopmeiners ha adelantado al AZ en el minuto 21. Pero la expulsión de Midtsjo por doble amarilla en el 57 ha cambiado por completo el encuentro. Dos goles de Gronningen en los minutos 69 y 74 han dado la vuelta al marcador, que ya no se ha movido. Los de Alkmaar han llegado a jugar con dos menos tras la roja a Martins Indi, ya después del 1-2. En el descuento, el Gronningen también ha visto cómo le expulsaban a un futbolista.

El AZ se medirá el jueves al Rijeka en Croacia, en un partido clave también en el futuro europeo de la Real. Los neerlandeses viajarán tras encajar ayer su primera derrota en la liga, y después de ver cómo el cese de su anterior técnico enturbia una trayectoria ascendente esta campaña.