El AZ Alkmaar ha anunciado hoy la destitución de su entrenador Arne Slot. Se trata de una decisión sorprendente, teniendo en cuenta que el equipo neerlandés acumula cuatro victorias seguidas en la liga y tiene opciones de clasificarse en la Europa League, objetivo por el que pugna con la Real Sociedad Real Sociedad. La prensa local informa de que unas hipotéticas negociaciones del técnico con el Feyenoord estarían detrás del cese.

Pascal Jansen, segundo entrenador hasta la fecha, se sentará mañana en el banquillo en el partido contra el Gronningen. Está por ver si el propio Jansen continúa al frente del AZ el jueves en Rijeka o si el club opta por contratar a un nuevo entrenador durante los próximos días.

Cabe recordar que el partido de los de Alkmaar en Croacia presenta una trascendencia enorme para la Real. Los txuri-urdin se clasificarán mejorando o igualando el resultado del AZ contra el Rijeka. Así, una derrota neerlandesa implicaría matemáticamente el billete blanquiazul para los dieciseisavos. Está por ver cómo afectan estos movimientos a un equipo que tenía a Slot como preparador desde el verano de 2019.