La Real Sociedad ha empatado en su visita a Vitoria en un choque marcado por la expulsión de Battaglia mediada la segunda mitad. Ya en la primera parte, el equipo donostiarra llevado la iniciativa y el Deportivo Alavés se ha defendido con orden en la primera parte del derbi vasco que se disputa en el estadio de Mendizorroza de Vitoria, donde los donostiarras manejan la posesión y rondan la meta de Fernando Pacheco, pero sin poder finalizar gran número de jugadas al toparse con un bien plantado equipo babazorro que mantiene el empate a cero en los primeros 45 minutos.

Los de Pablo Machín han buscado la verticalidad ante la presión donostiarra, que ha tenido la mejor ocasión en el comienzo del partido con un remate de Portu que ha repelido el portero local Fernando Pacheco. Pocos minutos después, el conjunto vitoriano ha dispuesto de dos ocasiones que han sido el preludio de una fase de partido con menos llegadas. Aun así, la Real, en un choque que llega entre dos citas decisivas europeas pero que no deja lugar a las distracciones, ha vuelto a dominar y a hilar buenas jugadas. En una de ellas, el central Lejeune debió ver la tarjeta roja al entrar a Portu desde el suelo con la plancha al aire.

En la segunda mitad, el conjunto alavesista ha comenzado mejor, aunque pasados los siete-ocho minutos, ha vuelto a ser la Real quien ha tomado el mando del choque. Un encuentro que tendría un momento decisivo con la expulsión por roja directa de Battaglia. A partir de ahí, el partido se ha convertido en un monólogo blanquiazul, que ha dispuesto de una ocasión clara de Isak y otra de su relevo, Willian José, para poder llevarse los tres puntos.

Tras este partido, la Real afrontará el jueves el sexto y definitivo choque de la fase de grupos en Nápoles (18:55 horas).