- David Silva se apunta para el partido ante el Rijeka. El canario se encuentra mucho mejor de la rotura de grado I que le impidió jugar en Alkmaar y ante el Villarreal y todo parece indicar que entrará en la convocatoria y, salvo sorpresa desagradable, incluso figure en el once que se jugará media clasificación para los cruces ante el ya eliminado cuadro balcánico.

Como suele ser habitual en los entrenamientos del día después de los partidos, los titulares completaron trabajos de recuperación en el interior de las instalaciones, mientras que los suplentes y los no convocados volvieron a ser exprimidos por un Imanol que no concede tregua y que prefiere intentar que estén como motos, arriesgando incluso hasta la lesión. No hay que olvidar que esta campaña ya han sido tres las lesiones inoportunas producidas al día siguiente de un duelo de competición. Guridi lleva dos y Merquelanz una.

Pero esto también demuestra que Silva, que se incorporó como uno más con los que no jugaron, se encuentra listo para poder reaparecer. La rotura de grado I debía ser una bastante pequeña, porque normalmente los plazos de recuperación se suelen enmarcar en dos semanas. Estaba claro que el domingo, día en el que se cumplía la semana de la lesión, era demasiado arriesgado forzar una reaparición que podía desencadenar en una peligrosa recaída. Es una pena, porque la participación del canario es clave para esta Real, como lo demuestra que después de seis victorias consecutivas han tenido que firmar tablas contra el AZ Alkmaar y el Villarreal. Solo se perdió un encuentro más, y fue el estreno liguero en Valladolid, donde tampoco se ganó (1-1).

Otra de las noticias positivas de Zubieta fue que Asier Illarramendi parece haber olvidado sus problemas musculares y ya se ejercita junto al resto de sus compañeros. En las fotografías que publicó el club txuri-urdin se le vio especialmente alegre y sonriente. Todavía habrá que esperar unos partidos para que entre en su primera lista, pero todo lo que sea lograrlo antes del final de año será una gran noticia para un futbolista que merece tener algo de suerte para confirmar que todavía le queda mucho por decir. La Real se entrena hoy a las 10.30 horas, a puerta cerrada.