- Aritz Elustondo explicó ayer en Ser Deportivos el motivode su ausencia en la sesión de ayer: “He estado un mes con dolores en el tobillo que no me han dejado estar al 100%. Es el momento de poder descansar, no parar del todo, pero no darle impactos. Intentar que se pase. A partir de la próxima semana me ejercitaré normal para preparar el partido. Lo hemos hablado y es la mejor solución para que se vaya el maldito dolor que no me deja disfrutar del todo”.

El guipuzcoano no quiere relajaciones en defensa: “Todos fallamos y todos lo hacemos bien. Los que salíamos el año pasado en la foto de los goles recibidos siempre éramos los mismos, pero igual era una cadena de errores. Le estamos dando mucha intensidad a la hora de defender y de presionar para hacerle el partido incómodo a los rivales. Tampoco quiero darle mucho bombo, porque ha habido encuentros en los que los rivales nos han hecho ocasiones y no han sabido materializarlas. Ha podido ser engañoso”.

El vestuario se siente líder: “Sí me dice algo que seamos líderes. Demuestra que estamos haciendo las cosas muy bien. Además, no es casualidad, ya llevamos unas cuantas semanas. Eso a pesar de que estamos jugando dos partidos por semana. Nos dice mucho, pero no hay que volverse loco. Solo es el principio de algo que queremos que sea muy bonito. Cuando lleguen los malos momentos va a ser importante darle la vuelta rápido, demostrar que ha sido un bache y que sabemos competir”.

Pero aún es pronto para hablar de candidatos al título: “Esto es muy largo. Hay que darle valor a lo que hemos hecho, a que hemos alcanzado unos datos muy buenos; si seguimos así, si nos lo creemos, si superamos pronto los baches… Nunca se sabe. A ver si al final estamos arriba para aspirar a cosas interesantes. Esto cambia mucho. No tenemos que crecernos. Lograrlo sería lo más para un canterano como yo. Esta es la plantilla con más hambre y ganas que he visto yo en la Real”.